A Rocamora no le alcanzó la remontada

Tomás de Rocamora perdió este domingo 84-79 ante Pergamino Básquet en el cierre de su gira inaugural dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Perdía por 20 puntos al cierre del primer tiempo y en el último cuarto se puso a solo tres. El próximo jueves volverá a ser local frente a Centenario de Venado Tuerto.

Un partido de dos caras fue el que tuvo Rocamora en el estadio Ricardo Dorado Merlo. Un primer tiempo para el olvido en el que volvió a exhibir muchos problemas defensivos y sobre todo a la hora de pelear los rebotes. El primer cuarto se fue 36-17 y la mitad inicial 61-41.

Pergamino Básquet aprovechó todo y apostó a la puntería de sus tiradores para terminar con 12/21 en triples, una locura para solo 20 minutos. Emanuel Shepherd con 14 puntos, Martín Gandoy y Juan Martín Bello con 12 cada uno fueron los destacados. En el Rojo, Franco Maeso se mostró como el más efectivo también con 12 unidades.

El reinicio fue otra cosa porque Rocamora cambió y mejoró la defensa, le bajó el goleo al rival y desde los puntos de Maximiliano Acevedo y Juan Ignacio Fernández se metió en partido. El parcial 21-8 lo dejó con vida para los últimos 10 minutos (69-62).

Pergamino quiso pero no pudo liquidarlo pese a que volvieron los triples, Rocamora no se entregó nunca y desde un gran laburo de Fernández, Maeso y Carnovale le puso un enorme signo de interrogación al resultado (82-79). En ese último minuto tuvo un par de pérdidas y el local lo terminó sellando desde la línea.

Shepherd fue la figura del juego con 16 puntos y 10 rebotes mientras que Juani Fernández terminó como goleador con 24 unidades. Lo escoltó Maeso con 16, 6 rebotes y 3 asistencias. Acevedo y Carnovale aportaron 10 cada uno.

 

Mauricio Galarza Prensa Rocamora

 

Fotos: Prensa Pergamino Básquet