SUJETO LLEVANDO MARIHUANA: En horas de esta madrugada, en el marco de un operativo conjunto de prevención desplegado por la Comisaría Calabacilla y Comisaría Puerto Yeruá en inmediaciones del KM7, en el ingreso a Puerto Yeruá, funcionarios policiales detuvieron la marcha de un masculino de 26 años que se conducía en un motovehículo Honda Titán 150cc.
Al ser consultado por la documentación del rodado, mostró gran estado de nerviosismo, y espontáneamente manifestó “Llevo marihuana, jefe”. Posteriormente a su manifestación, extrajo de entre su ropa un paquete, el cual contenía una sustancia vegetal de color verde que desprendía un fuerte olor. Se dio aviso a la División Drogas Peligrosas, la que realizó tareas de campo respecto de la sustancia, obteniendo resultado positivo para Cannabis Sativa. Además, se practicó el secuestro de otra sustancia cristalina en forma de pastillas.
EN FELICIANO: En las primeras horas de la mañana de este viernes 21 de noviembre, la Policía de Entre Ríos, desplegó un amplio operativo en simultáneo en diferentes sectores de la ciudad de Feliciano, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
La intervención, coordinada por el Juzgado de Garantías de Feliciano, a cargo del Dr. Carlos Andrés Pellichero, y la Fiscalía de la Dra. Gisela Guadalupe Muñiz, incluyó siete allanamientos ejecutados de manera conjunta, logrando un alto nivel de efectividad y una significativa afectación a la actividad ilícita investigada en esa localidad.
El operativo contó con la participación del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Divisiones de Drogas Peligrosas de Feliciano, Tala, Villaguay, Chajarí, La Paz y Colón, además del Grupo Especial G.I.A., conformando un despliegue coordinado, rápido y contundente.
Como resultado de los procedimientos, se lograron importantes secuestros, entre ellos; Clorhidrato de cocaína, en dosis lista para su venta al consumidor, como asi también se localizo marihuana en similiar forma; la suma de $202.700 en efectivo; 14 teléfonos móviles; Arma de aire comprimido modificada para calibre .22 y cartuchería de ese calibre; 40 cartuchos anti-tumulto; Equipamiento tecnológico, como ser una CPU, pendrive, cámaras tipo domo, balanza, HT digitales; también se incauto medicación. Un auto y dos motos que eran utilizadas por esta organización.
Tras el resultado también 24 personas identificadas quedando supeditadas a la causa (13 masculinos – 11 femeninas), y una femenina quedo detenida e incomunicada, siendo esta la sindicada como el pilar principal de la organización.
Los allanamientos alcanzaron una ejecución precisa, certera y con un alto grado de coordinación entre todas las dependencias participantes. La simultaneidad de las medidas permitió impedir maniobras de ocultamiento y asegurar un resultado contundente.
GUALEGUAYCHÚ: En horas de la madrugada de este sábado, alrededor de las 00:35, personal de Comisaría Tercera que se encontraba de recorrida preventiva sobre calle Bolivia, en inmediaciones del arroyo Gaitán, observó sobre el puente a dos hombres que, al advertir la presencia policial, emprendieron la fuga hacia calle Rodó en dirección oeste.
Tras un breve seguimiento, ambos sujetos, de 27 y 23 años, fueron aprehendidos, quienes durante la huida, se descartaron de una billetera con dinero y un tarro que contenía recortes de nylon, bicarbonato y varias bochitas con sustancias compactas de color blanco y verde amarronado, las cuales por su apariencia podrían tratarse de estupefacientes.
Ante esta situación, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas, cuyo personal realizó las pruebas de reactivo, arrojando resultados positivos, doce bochitas de marihuana, con un peso aproximado de 7,5 gramos, y doce bochitas de clorhidrato de cocaína, de aproximadamente 3 gramos, también dinero en efectivo: $85.000.
Tomó conocimiento la fiscalía en turno, quien dispuso la aprehensión de ambos involucrados, examen médico y verificación de antecedentes.
En el procedimiento también colaboraron personal del Comando Radioeléctrico y el Segundo Jefe de la División Operaciones y Seguridad Publica, bajo la supervisión del Subjefe Departamental.




