En el marco de la investigación iniciada tras un ilícito ocurrido el pasado 8 de octubre, personal de la Jefatura Departamental Colón avanzó de manera significativa en el esclarecimiento de un hecho en el que dos individuos, haciéndose pasar por empleados de Enersa, ingresaron mediante engaños a una vivienda de calle Balcarce y sustrajeron dinero en efectivo.
De acuerdo con lo establecido en la pesquisa, los falsos operarios emplearon un ardid vinculado a un supuesto control del consumo eléctrico. Con ese pretexto lograron que la moradora permitiera su ingreso al domicilio, momento en el cual consumaron la maniobra delictiva.
Tras varias semanas de tareas investigativas, que incluyeron análisis de indicios y diversas diligencias de campo, se reunieron elementos suficientes para identificar a uno de los presuntos autores, un hombre de 66 años domiciliado en la localidad bonaerense de Marcos Paz.
En virtud del avance de la causa y bajo directivas de la autoridad judicial interviniente, durante la mañana de este miercoles se llevó adelante un allanamiento en una finca ubicada sobre calle La Vidalita, en Marcos Paz. En el operativo se concretó la detención del sospechoso y el secuestro de elementos de interés, que serán sometidos a peritajes y análisis complementarios.




