Es muy preocupante ver que en las calles de la ciudad, numerosos conductores (sean de autos o motos) no respetan ni señales, ni indicaciones ante diferentes circunstancias y no miden las posible consecuencias al circular de manera imprudente, poniendo en riesgo su propia integridad y la de terceros.
Lo sucedido este miércoles frente al Cuartel de Bomberos con un mensajero, demuestra que la estupidez no mide consecuencias y todo puede pasar.
Desde Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay hicieron llegar un comunicado, tras lo ocurrido y recordaron en el mismo a la comunidad que, “al momento de ingresar o salir una de las unidades del cuartel, es fundamental extremar las precauciones y obedecer los pare en la esquina de Mitre y Scelzi”.
Esta tarde cuando uno de los móviles de rescate (que cuenta con un brazo grúa en la parte trasera) maniobra va, el personal que estaba cortando la calle preventivamente, situación que es cotidiana para que la unidad pueda ingresar.
Fue en ese momento que un motociclista (que sería un mensajero) desobedeció las indicaciones del personal de Bomberos Voluntarios y cruzó por detrás de la unidad cuando estaba realizando marcha atrás, provocando una situación que bien pudo terminar en un accidente grave, ya que las unidades son de gran porte.
“Es por ello, que solicitamos especialmente a motociclistas, ciclistas y automovilistas que circulan por la zona, que reduzcan la velocidad, se detengan y presten atención cuando un móvil esté accediendo o saliendo de nuestro cuartel, a fin de evitar accidentes y permitir una circulación segura. Sin dudas, contamos con la colaboración y el respeto de todos para seguir cuidándonos entre vecinos”, señalaron en el comunicado.




