El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Rubén Chaia, impuso la pena de 11 años de prisión efectiva a E.N.DC, a quien un jurado popular reunido el 26 de septiembre pasado en esa ciudad declaró culpable del delito de Abuso sexual gravemente ultrajante –reiterado-, agravado por el grave daño a ña salud mental y por ser el encargado de la guarda de la víctima. La resolución del magistrado, fechada el lunes pasado, fue en el marco del legajo “DC.E.N s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Además, el juez Chaia dictó la prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica de E.N.DC, notificando a los organismos pertinentes sobre el impedimento para que abandone el país. Y además decretó el embargo preventivo sobre un inmueble de su propiedad hasta cubrir la suma de 20 millones de pesos, hasta tanto la sentencia se torne ejecutable.
Se trató del centésimo cuadragésimo tercer juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
