La Policía con la participación de efectivos de la Brigada K-9 de Bomberos Voluntarios, trabaja intensamente en la búsqueda de los restos humanos de Sebastián Martín Palacio, el remisero asesinado del cual faltan hallar sus extremidades superiores y cabeza.
Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Operaciones de la F.E.A.B.V informaron el ALERTA ROJO para la Brigada K-9 por operativo de búsqueda en los departamentios de Concordia y San Salvador.
La FEABV señaló que jueves 16 de octubre del 2025 estarán participando los canes y Bomberos Voluntarios de:
-Farias Maximiliano – Can Zeuz (RH)
-Albornoz Matías – Can Airon (RH)
-Pablo Gimenez – Can Roma (RH)
Además estarán participando los ayudantes de guía y navegantes: López Lautaro, Sabrina Huber, Maricel Reh y Fernando Marquez.
Hoy los binimios junto con los guías y ayudantes estarán trabajando en conjunto con la Jefatura Departamental de Concordia en el marco de la causa.
Según se supo, los rastrillajes son intensos en la zona de Yeruá y alrededores, extendiéndose hasta la jurisdicción del departamento San Salvador.
Tras su imputación Laurta quedó alojado en una comisaría de Concordia
Luego su llegada a Concordia con una fuerte custodia policial, Laurta pasó por la revisión médica de rutina en la Jefatura Departamental de esa ciudad y fue recibido por el doctor José Luis Legarreta, defensor oficial, para sí comparecer ante la fiscal Daniela Montangie.
De esta manera el uruguayo fue imputado por el presunto delito de “homicidio cirminis causa”, que contempla aquellos actos en el cual el autor obra de manera de cubrir su accionar y asegurar los resultados, ya que Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero para impedir su identificación.
Respecto a la muerte de Palacio, el torso encontrado no presentaba heridas de características letales ni signos que permitieran establecer la causa de la muerte, por lo que se estima que la lesión mortal estaría en la zona del cráneo.
