El ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía, Claudio González, brindó una conferencia de prensa sobre la investigación que llevó a la detención de Pablo Laurta, ciudadano uruguayo de 39 años, acusado del doble femicidio en Córdoba y sospechado por otro crimen en el departamento Concordia y confirmó que en un 99 por ciento de posibilidades, el cuerpo hallado pertenece al chofer Martín Palacio.
La conferencia se llevó adelante en la Jefatura de Policía de Entre Ríos para todo el país vía Meet, durante la cual precisó, que Laurta permaneció diez días en Salto, donde practicó con una piragua antes de cruzar el río hacia Puerto Yeruá y llegar luego a Concordia
Los funcionarios dieron información sobre el operativo que dio con el principal sospechoso de los asesinatos, el secuestro de su hijo y el hallazgo de un cuerpo desmembrado que sería del chofer desaparecido Palacio, cuyo auto se encontró incendiado.
Por el momento no se encontraron los miembros superiores ni la cabeza de la víctima, pero la Policía Científica coteja los tatuajes del torso y ya se ordenó una autopsia y un eventual ADN.
El remisero que trajo a Laurta
El remisero que trajo a Laurta decleraó que subió al pasajero y al niño Pedro en la Plaza de los Niños en Córdoba, al mediodía del sábado, poco después del doble femicidio.
En el transcurso del viaje, observó que el femicida llevaba un bolso y una mochila que escondía debajo del asiento,al tiempo que usaba dos celulares y realizó consultas a dos hoteles de Gualeguaychú.
El remisero reveló que el domingo al mediodía llamó al teléfono 911, tras lo cual acudió un móvil policial a su casa y luego se activó el Alerta Sofía que terminó con la detención de Laurta en el hotel Berlín en la ciudad entrerriana, contando también que en el viaje el niño presentaba síntomas de problemas de salud.
