Durante este martes y miércoles, los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay intervinieron en distintos incendios de pastizales registrados en diferentes puntos de la ciudad.
El primero de los hechos ocurrió el martes, alrededor de las 12:10 horas, cuando vecinos del barrio Las Quintas alertaron sobre un incendio que se acercaba peligrosamente a una vivienda. De inmediato se desplazó el móvil 25 (unidad forestal) con su dotación, que comenzó a trabajar con línea devanadera para contener el fuego. Ante la magnitud del siniestro, se activó el alerta en el cuartel para reforzar la guardia y disponer de más personal en caso de ser necesario. Tras más de una hora de labor, las llamas fueron finalmente controladas.
Poco después, cerca de las 14:00, los bomberos fueron nuevamente convocados por otro incendio de pastizales, esta vez en el barrio El Bosque. El foco ígneo afectaba una zona de monte y loteo, y ponía en riesgo una vivienda cercana. En el lugar trabajaron con línea devanadera, chicotes y mochilas forestales, con el apoyo del móvil 21 que se sumó a la dotación del móvil 25.
Finalmente, el miércoles a las 19:36 horas, personal de guardia acudió a un nuevo incendio de pastizales registrado detrás del frigorífico FEPASA. Al llegar, los bomberos constataron que las llamas habían sido sofocadas por vecinos del lugar, realizando tareas de verificación y enfriamiento para evitar una posible reignición.
