Allanamientos con secuestro de armas, drogas y tres aprehendidos en Concordia

En el marco de una investigación por una agresión ocurrida el pasado 26 de octubre en la zona de la costa del arroyo Yuquerí Grande, personal policial llevó adelante una serie de allanamientos que derivaron en el secuestro de armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo, además de la aprehensión de tres personas.

El hecho que dio origen a la causa tuvo lugar cuando el hijo de una mujer denunciante fue agredido físicamente por dos sujetos. En relación a esa investigación, este martes alrededor de las 18:30 horas se cumplimentaron órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N°2, a cargo del Dr. Ives Bastian, con intervención del fiscal José Arias.

Resultados de los procedimientos:

🔹 Allanamiento N°1: se secuestraron tres envoltorios de nylon conteniendo sustancia estupefaciente (cocaína) con un pesaje total de 124 gramos, una balanza de precisión, diez cartuchos calibre .22, un teléfono celular, la suma de $155.000 en efectivo y una pistola semiautomática calibre .22 largo, marca Bersa 226, con diez cartuchos en su cargador.
La diligencia culminó con la aprehensión de un hombre y dos mujeres, todos domiciliados en el lugar, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El masculino sería uno de los sospechosos de la agresión que motivó los operativos.

🔹 Allanamiento N°2: se procedió al secuestro de un rifle de aire comprimido, sin registrarse aprehensiones.

🔹 Allanamiento N°3: se incautó una manopla de acero cromada y una réplica de arma de fuego tipo pistola a gas comprimido calibre 4.5 mm, marca Action, con cargador extraíble.
En el mismo domicilio intervino la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Concordia, que labró un acta por infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841, al constatar la presencia de aves en cautiverio: 19 jaulas, 9 tramperas y 10 jaulas grandes, con un total de 16 aves entre las que se encontraban cardenales copete colorado, brasitas de fuego, cabecitas negras, siete colores, mixtitos y celestinos.
Las aves fueron trasladadas a la dependencia policial, donde se realizará la destrucción de las jaulas y su posterior liberación.

Los operativos concluyeron sin incidentes y con resultados positivos, quedando los aprehendidos a disposición de la Fiscalía interviniente.