Policiales de Gualeguaychú


APREHENSIÓN POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y SECUESTRO DE ELEMENTOS

Siendo aproximadamente las 07:00 horas de este lunes, personal de Comisaría Tercera intervino en la intersección de calles 1° de Mayo y Salaberry, a raíz de un llamado del Comando Radioeléctrico que alertaba sobre la presencia de dos masculinos ofreciendo elementos de dudosa procedencia en la zona.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a dos sujetos, uno de ellos vestido con la descripción que fue aportada por quien realizó el llamado, quienes al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga. Al ser demorados, opusieron resistencia e intentaron agredir al personal, por lo que fueron reducidos inmediatamente.

Minutos más tarde, una ciudadana de 27 años, fue entrevistada e informó que los mismos individuos le habían vendido momentos antes un matafuego de 1kg y dos parlantes marca Philco, los cuales entregó voluntariamente al desconocer su procedencia.

Por disposición de la Fiscalía en turno, ambos hombres, de 46 y 28 años, quedaron aprehendidos, en tanto se procedió al secuestro de los elementos para establecer su real propiedad y procedencia.

APREHENSIÓN POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL

En la mañana del lunes, siendo las 10:20 horas, personal del Comando Radioeléctrico intervino en un domicilio ubicado en calle Rivadavia próximo al 290, tras activarse un botón antipánico.

La alerta fue emitida por una mujer de 53 años, quien manifestó que su ex pareja, sobre la cual pesan medidas de restricción, se encontraba en el interior de la vivienda. Al arribar al lugar, los funcionarios constataron la presencia del hombre, de 31 años, en el patio trasero, procediendo de inmediato a su aprehensión.

Por disposición de la Fiscalía en turno de Género, el detenido fue trasladado a Jefatura Departamental, en tanto la damnificada se comprometió a radicar formal denuncia posteriormente.

DETENCION POR ROBO Y SECUESTRO DE ELEMENTO EN BARRIO 338

En la mañana de hoy, siendo aproximadamente las 09:30 horas, personal de Comisaría Sexta fue comisionado por Sala de Tráfico hacia Barrio 338, tras un llamado al 911 que alertaba sobre el ingreso de un hombre a una propiedad privada, del cual se habría retirado con una motoguadaña.

Con los datos aportados por transeúntes, los funcionarios en la intersección de calles Lisandro de la Torre y Angelelli lograron interceptar y aprehender a un masculino domiciliado en Barrio 140. Al momento del procedimiento, el sujeto llevaba consigo la motoguadaña marca Nigua, sin poder acreditar su propiedad.

Se informó lo sucedido a la Fiscalía en turno, quien dispuso la aprehensión del individuo y el secuestro del elemento sustraído. Asimismo, se recepcionó la denuncia correspondiente al damnificado.

VIOLENCIA FAMILIAR

En horas de la mañana de este lunes, siendo las 10:30, personal de Comisaría Sexta fue comisionado por Sala de Tráfico a un domicilio, tras un llamado de transeúntes que alertaban sobre un hecho de violencia familiar.

Al arribar al lugar, los funcionarios constataron la veracidad de lo informado, logrando dar con la víctima, quien se hallaba encerrada dentro de la vivienda. En tanto, en el exterior se encontraba un hombre de 33 años, alterado y nervioso, quien al advertir la presencia policial intentó agredir a los uniformados, sin llegar a concretarlo.

De inmediato se procedió a su aprehensión, dando intervención a la Fiscalía de Género en turno, quien dispuso el traslado del individuo a sede policial.