La candidata de Fuerza Patria destacó el trabajo de la oposición y señaló que si la Legislatura no se hubiera puesto firme, el Presupuesto que presentó Milei no tendría aumento de partidas
El presidente Milei no dio lugar a la Ley de Emergencia Pediátrica y a la de Financiamiento Universitario que sancionaron en el Congreso de la Nación. Ante esto, Marianela Marclay, candidata a diputada nacional de Fuerza Patria fue contundente: “Milei sólo piensa en seguir ajustando en la gente y el Congreso Nacional es el único lugar desde se le puede poner un freno”. «Por eso -continuó-, la importancia de ir a la Cámara de Diputados a defender sin medias tintas a la salud, las universidades y los jubilados». «Si no fuera por el papel de la oposición, el Presupuesto que presentó ayer el presidente no tendría aumentos en las partidas», señaló.
Del mismo modo, Marclay remarcó: “Este miércoles hay que insistir con el rechazo a los vetos para no seguir perjudicando a los que peor la están pasando». Y agregó: “La crueldad de la motosierra tiene que parar, por eso, Fuerza Patria es la única lista opositora a Frigerio y a Milei con capacidad de garantizar cómo va a plantarse en el Congreso”.
En este sentido, la secretario de Desarrollo Social y candidata a diputada nacional, convocó a la ciudadanía a participar de todas las manifestaciones en defensa de la salud, las universidades y los jubilados. «Este miércoles es la convocatoria en defensa del presupuesto universitario, y hay que estar. Porque este gobierno es de la única manera que comprende».
La marcha universitaria en Concepción del Uruguay será el miércoles a las 20 horas en la plaza Ramírez.
