La Cumbre Global sobre Desinformación 2025 se realizará los días 17 y 18 de septiembre, en formato 100% virtual, gratuito y con traducción simultánea en español, inglés y portugués. El evento es liderado por el periodista entrerriano Adrián Pino, Director Ejecutivo de Proyecto Desconfío, la iniciativa que investiga y entrena periodistas para frenar la desinformación.
Este evento internacional va por su quinta edición y se ha consolidado como el espacio más importante de diálogo, reflexión y acción frente al impacto de la desinformación en la democracia, el periodismo y la vida en sociedad.
Durante dos jornadas, esta edición de la Cumbre:
- Reunirá a más de 35 speakers internacionales de organismos multilaterales, medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil, quienes compartirán investigaciones, experiencias y estrategias innovadoras para enfrentar la desinformación.
- Incorpora 7 proyectos innovadores seleccionados entre más de 200 propuestas globales, impulsados por periodistas, investigadores y organizaciones de distintas regiones del mundo, que tendrán un espacio propio dentro del programa
- Cuenta con más de 2.500 inscriptos de más de 115 países, lo que refleja su carácter verdaderamente internacional y garantiza un espacio diverso y enriquecido por múltiples perspectivas y contextos.
📅 Cuándo: 17 y 18 de septiembre
🌍 Dónde: Online – acceso gratuito
🔊 Idiomas: Español, inglés y portugués (con traducción simultánea)
👉 Más información y programa completo: www.cumbredesinformacion.com
🤝 Organizan este evento: Sociedad Interamericana de Prensa | Proyecto Desconfío (Argentina) | Fundación para el Periodismo (Bolivia)
🤝 Con el apoyo de Google News Initiative y FIU – Florida International University como Sponsors; Agência Lupa (Brasil) y Fundación Gabo como Main Partners; y ADEPA, Asociación Nacional de la Prensa (Chile), AMI – Asociación Colombiana de Medios de Información, IJNet – International Journalists’ Network, Info Veritas, Knight Center, Grupo OPSA y Bolivia Verifica como Media Partners.
Más información: www.cumbredesinformacion.com




