Un niño nos marca el camino. Hay actitudes que muestran que no todo está mal

Este fin de semana se disputaron numerosos partidos de futbol infantil, en diferentes categorías, donde los gurises sacaron a relucir sus condiciones futbolísticas.

Lamentablemente hay ganadores y perdedores deportivos, por lo que no todos pueden festejar el resultado, pero más allá de esto, hay cosas que llenan el alma y muestran que no todo es ganar.

Muchas veces se critica a quienes detrás del alambrado (llámese padres, abuelos o hinchas) instan a los chicos a pegar y ganar de cualquier manera, pero también están los buenos ejemplos y son mucho más buenos, cuando quienes los dan son ellos, los niños, los protagonistas, los que son el futuro de nuestro deporte.

Nos referimos a lo vivido este último fin de semana en cancha de Rivadavia, al finalizar la semifinal de la Categoría 2017 del torneo «Municipalito», cuando el representativo de Atlético Uruguay venció a su par de Rivadavia.

Tras el pitazo final, hubo chicos que se sintieron derrotados y no pudieron disimular su pena y llanto, pero en ese instante surgió una reacción que llamó la atención de muchos, cuando Gonzalo Marquez, del Decano, fue y consoló a uno de los chicos que minutos antes fue su rival en cancha.

Ese momento fue captado por el fotógrafo JUAN ABELANDO y quedó plasmado en fotos que seguramente quedarán en el recuerdo, demostrando que la vida no es ganar o perder, es competir y ser leal.

Un rival ocasional no es un enemigo y si todos entendemos esto y aprendemos de Gonzalo, seguramente lograremos vivir en un país o mundo mucho mejor. Simplemente Gracias por tu ejemplo GURI!!!