miércoles, abril 29, 2026

Rocamora a semis de la Liga Federal Formativa sub15

KODAK Digital Still Camera

Terminó de jugarse este domingo el Cuadrangular B de la instancia Interconferencias de la Liga Federal Formativa sub15 Femenina que clasificó a Semifinales a Tomás de Rocamora y Municipalidad de Luján de Cuyo. La competencia que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol continuará el 6 y 7 de septiembre.

Los dos equipos aseguraron la clasificación en horas del mediodía ya que el representativo mendocino se impuso primero por un contundente 82-32 a Unión Santo Tomé de Santa Fe. Lo propio hicieron las Rojas a continuación tras superar 60-41 a Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz, Córdoba.

En este juego hubo una gran labor de Taina Armocida quien llenó una planilla de 27 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Florencia Losada se destacó con un doble doble de 13 unidades y 20 tableros en tanto que Maite Cuenos Elizalde completó el podio del doble dígito con 12 puntos.

Por la noche se dio una tremenda definición entre Rocamora y Municipalidad de Cuyo en un juego que arrancó con un primer cuarto igualado 14-14, que continuó con un mejor andar de las mendocinas y que al cierre del primer tiempo quedó 20-22. Al finalizar el tercer cuarto estaban 36-40 y recién en los últimos cuatro minutos las dirigidas por Sabrina Scévola lograron destrabarlo a su favor con un parcial 12-4.

Florencia Losada fue la jugadora de mayor valoración con 19 puntos y 9 rebotes, escoltada por otra buena labor de Maite Cuenos Elizalde quien finalizó con 11 y 8, respectivamente. En el último cuarto fueron muy importantes triples de Taina Armocida y Ernestina Martín, para descontar y luego estirar la diferencia.

Municipalidad de Luján de Cuyo, un durísimo rival, tuvo un goleo más repartido: Morena Peralta Rocha y Lucía Pereyra Rodríguez sumaron 8 puntos cada una, mientras que Jelena Monjelardi Milani aportó 7 y bajó 11 rebotes.

Los resultados

Municipalidad LdC 82 – Sportivo Bolívar 25

Rocamora 54 – Unión Santo Tomé 39

Municipalidad LdC 82 – Unión Santo Tomé 32

Rocamora 60 – Sportivo Bolívar 41

Sportivo Bolívar 52 – Unión Santo Tomé 63

Rocamora 48 – Municipalidad LdC 44

Posiciones: 1) Rocamora, 6 puntos; 2) Municipalidad de Luján de Cuyo, 5; 3) Unión Santo Tomé, 4; 4) Sportivo Bolívar, 3.

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora