Como se informara en nota anterior, se anunciaron medidas de modernización, reorganización y bienestar para la Policía de Entre Ríos, que contemplan controles médicos periódicos, actividad física, evaluaciones anuales de salud y un protocolo de acompañamiento para situaciones especiales. Se implementarán además controles de alcoholemia y estupefacientes. También evalúan agregar un año a la carrera, pero eso no es todo, ya que también, una medida que hace ruido y generá dudas es la de la portación del arma reglamentaria, que se restringirá exclusivamente al turno de servicio.
Otra de las medidas adoptadas en el marco de la modernización y reorganización de la Fuerza está destinada a reforzar la seguridad del personal, en este sentido, la portación del arma reglamentaria se restringirá exclusivamente al turno de servicio.
Respecto a este último punto, surgieron algunas dudas y genera ruido en el seno policial, ya que el ESTADO POLICIAL de los funcionarios es permanente, ya sea de servicio como de franco, por lo tanto la duda sale de qué sucedería si franco de servicio el agente, suboficial u oficial, presencia un ilícito?, estaría obligado a intervenir o simplemente debería comportarse como un ciudadano más y tratar de cuidar su propia integridad?.
