Policiales Gualeguaychú


ALLANAMIENTO EN ZONA RURAL

En el marco de una denuncia radicada el pasado 30 de julio, en la que se daba cuenta de detonaciones de arma de fuego y presunta actividad de caza ilegal, personal policial de la Comisaría Urdinarrain llevó adelante un procedimiento de allanamiento y registro domiciliario.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Transición y Garantías N.º 1, y se realizó en un domicilio ubicado en la zona rural (detrás de una granja de pollos), sobre Ruta Provincial 20
El resultado fue positivo, procediéndose al secuestro de un arma de puño calibre .32 largo, sin cartuchera. Las actuaciones quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.

APREHENSIÓN POR TENTATIVA DE HURTO

En horas de la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 04:50, personal de Comisaría Primera tomó intervención en el Hospital Centenario, donde personal de seguridad había advertido la presencia de un individuo ajeno al lugar.

El mismo se encontraba en el sector de bicicletería, ubicado en el interior del predio con ingreso por Salud Mental. Inmediatamente fue demorado y se dio intervención a la Fiscalía en turno, la cual dispuso su traslado a sede policial y posterior alojamiento.

APREHENSIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la fecha, siendo las 19:30 horas, personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar intervino en un hecho enmarcado en el delito de violencia de género.

En el Hospital Centenario (Guardia), los funcionarios policiales se entrevistaron con una ciudadana de 28 años de edad, quien manifestó que desde la escuela de sus hijos la habían convocado debido a que su hijo de ocho años de edad había agredido a su hermana y se encontraba con una conducta agresiva hacia sus compañeros.

La misma refirió ser víctima de violencia de género de tipo psicológica y que sus hijos padecen agresiones físicas por parte de su actual pareja, un hombre de 27 años de edad, quien no es padre de los menores. Ante esta situación, la mujer entró en crisis, siendo trasladada al nosocomio para su atención. Asimismo, expresó su negativa a regresar a su domicilio, ubicado en barrio Supichini.

En consecuencia, se recepcionó formal denuncia y, encontrándose el presunto agresor en sala de espera del hospital, se comunicó a la Fiscalía en turno, la cual dispuso la aprehensión del mismo.

La víctima fue trasladada a la casa de resguardo “Alas Desatadas”, destinada a personas que atraviesan situaciones de violencia de género y carecen de un lugar donde permanecer. Asimismo, se dio intervención a COPNAF y al médico policial, a fin de examinar a los menores involucrados.

APREHENSIÓN POR DAÑOS Y AMENAZAS

En horas de la mañana de este viernes, alrededor de las 11:00, personal policial de Comisaria Tercera, se constituyó en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Mosto y Clavarino, tras recibirse un llamado telefónico en la sala del Comando Radioeléctrico, dando cuenta de una posible violencia de género.

En el lugar se constató la presencia de un hombre de 29 años, quien habría forzado la cerradura de la puerta de ingreso y se encontraba en el interior de la vivienda de su ex pareja, una mujer de 46 años. El individuo, además de ocasionar daños en el acceso, comenzó a agredir verbalmente y a proferir amenazas contra la damnificada.

De manera inmediata se comunicó la situación a la Fiscalía en turno, la cual dispuso la aprehensión del ciudadano y la instrucción de las actuaciones correspondientes en el lugar.

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

En la jornada de este viernes, alrededor de las 12:00 horas, personal policial de Comisaría Tercera en conjunto con personal del Comando Radioeléctrico, llevaron a cabo un allanamiento en calle Santiago Díaz, entre Federación y Salaberry, en cumplimiento de la orden emitida por el Juzgado de Transición y Garantías N° 2 de Gualeguaychú, en el marco de un legajo caratulado por Daño.

El procedimiento arrojó resultados positivos, logrando el secuestro de prendas de interés para la causa y la detención de un hombre de 33 años, el cual tenía pedido de detención.
Durante la intervención, además, se iniciaron actuaciones paralelas por resistencia a la autoridad.

DETENCIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Alrededor de las 13:00 horas, personal de Comisaría Quinta, procedió a la detención de un hombre de 29 años en el marco de un oficio judicial.

La medida responde a lo dispuesto en el legajo tramitado ante la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), caratulado por los delitos de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo y por Mediar Violencia de Género, en concurso real con Violación de Domicilio, Daño, Amenazas Simples y Desobediencia Judicial.

El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la justicia.