“Hola 103?. Lo llamo porque es insoportable el ruido de escapes libres y contra explosiones que se escuchan. Vibran las ventanas. Pueden hacer algo?
“Estamos en eso señor. Fuimos a placita Columna por lo mismo y se escaparon. Ahora están por otros puntos de la ciudad, pero no podemos hacer nada”.
Esta fue una conversación de unn vecino lector de 03442, cuando llamó para reclamar por los ruidos molestos hasta horas de la madrugada.
Seguramente habrá quienes se molestan por estos reclamos, pero todos tienen derechos y estos terminan cuando empiezan a invadir los derechos de los demás.
La semana pasada decenas de motos casi todas con dos ocupantes, transitaban en nutridos grupos por la zona de cruces de rutas 39 y ex 14, lo que generaba peligros innecesarios al pasar entre vehículos que circulaban por la Autovía.
Esto llevó al reclamo de numerosos conductores y vecinos de la ciudad, pero parece que nada se puede hacer y este viernes, pasada la medianoche y entrada la madrugada, la situación se repetía en calles de la ciudad.
Fuertes contra explosiones, aceleradas violentas con escapes libres, maniobras y circulación de manera audaz o peligroso, alteraron la tranquilidad y generaron quejas en redes y llamados al 103, pero parece que no hay soluciones a la vista.
Es importante resaltar que la diversión es un derecho al que todos debemos acceder, sobre todo los jóvenes, pero debemos aprender el respeto y la empatía, ya que no solo las maniobras y manejos intrépidos ponen en riesgo a terceros, sino que esos ruidos, por momento intolerables, afectan a persona con problemas de salud.
