Gimnasia venció 1 a 0 a Mitre de Posadas por la fecha 5 de la Zona B de la Fase Reválida del Torneo Federal A. El partido se jugó en el Núñez ante poco público. Nicolás Germanier a los 82 minutos de juego marcó el tanto del Lobo. Fue la primera victoria en esta fase. Ahora esta en zona de descenso junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Ben Hur de Rafaela. En la próxima visita a Sol de América, en Formosa.
Jugo bien por momentos el Lobo, intentó, buscó, no se escondió, pero sigue siendo tibio para definir, carece del golpe final. La gran tarde de Favre, con la diez en la espalda, alentó siempre la esperanza de la victoria, sumándose la seguridad de Jona Benítez en el fondo, en algunos momentos García (aunque lejos de su nivel) y Germanier, mientras que Soto no entraba en sintonía con sus compañeros. García avisó al toque del arranque, Soto no pudo peinar un buen centro también de García, todo con Bravo de espectador porque Mitre llegó una sola vez con una gran jugada individual de Brizuela. El primer tiempo se fue en cero porque paga caro su falta de gol y su falta de suerte también, no liga nada.
En el segundo tiempo, los nervios aparecieron porque había que ganar y esa obligación pesa en este plantel joven. Todo se hizo más chato y enredado, ayudado por un rival de muy bajo nivel, con escasas o nulas ambiciones ofensivas.
Se iba el partido ante la indiferencia del estadio pero con los gurises buscando tozudamente el gol, ya con Bogado en cancha, gambeteando siempre para adelante. y llegó, porque tenía que ser, una vez tenia que darse. La armó Bogado, centro a la cabeza de Mainero que la baja al medio para que Germanier, casi cayéndose, le dé al palo más lejano del lento Bachke. Explosión, gol, abrazos en todos lados del estadio y el desahogo de tanta tensión y tanta bronca acumulada. Para hacerlo más sufrido, la visita tuvo un tiro libre al borde del área que se fue cerca, antes del final, cuando ya no había tiempo de nada.
Ganó Gimnasia, está en zona de descenso, compartiendo con otros dos equipos y con uno más abajo. Ahora seguirán tiempos de sufrimiento, pero ganando en casa puede conservar la categoría. Falta un trecho y habrá que caminarlo con fe, con esa fe que pusieron los gurises en el césped del Núñez una tarde de domingo en la que, además, recordamos al gran San Martín, hacedor de la Patria.
El resto
Defensores de Belgrano (VR) 1 – El Linqueño 1
Boca Unidos 1 – Sarmiento de Chaco 0
Sportivo Las Parejas 0 – Sol de América 0
Ben Hur 3 – Crucero del Norte 1
Síntesis


Texto: Pipo
Foto Jorge Díaz – El Miércoles digital
Tablas. Ascenso del Interior
Pie de foto: Germanier comienza a sacarse la camiseta en el festejo del gol con el arquero rival resignado.
