El servicio público de pasajeros en nuestra ciudad funcionará normalmente durante todo este viernes, postura que se tomó en la reunión mantenida ayer entre los empresarios del servicio local y las autoridades del municipio.
Se finaliza la semana normalmente, brindando el servicio como viene sucediendo hasta el momento mientras que se cerró una nueva reunión para el lunes, donde se retomarán las negociaciones para cerrar un trato acorde a ambas partes. Todo este conflicto surge por el retiro de subsidios del Gobierno Provincial, comunicado en el transcurso de esta semana para implementar una nueva modalidad que pasaría por cubrir el 100 por ciento del valor del boleto estudiantil primario y secundario, con un financiamiento compartido entre la provincia y los municipios (50 por ciento cada uno). 70 por ciento del pasaje para terciarios y universitarios, por parte del gobierno provincial.
50 por ciento del pasaje para docentes, también financiado íntegramente por la provincia, como se acordó en el marco paritario.
A su vez, continuará la cobertura provincial para las líneas interjurisdiccionales, tal como se venía realizando.




