Como lo informáramos en 03442, en la madrugada de este lunes, desconocidos intentaron robar en una vivienda ubicada en calle Los Gladiolos al 600, en el barrio San Isidro de Concepción del Uruguay, donde forzaron una moto quebrándole la horquilla y un auto al que intentaron robarle el equipo de música.
El hecho se vio frustrado por la oportuna llegada policial, cuando una patrulla acertó a pasar por la zona y esto habría puesto en fuga a los ladrones.
Tras lo sucedido, los vecinos se enteraron de que este no fue el único caso en la zona norte de Concepción del Uruguay y que ya habría al menos una decena de denuncias o avisos a la Policía.
Tres jóvenes como sospechosos
Vecinos del barrio señalaron a 03442 que hay imágenes de los presuntos autores de estos delitos, los que quedaron grabados por cámaras de seguridad.
Se trataría de tres jóvenes, delgados (uno de ellos podría ser una mujer) que vestían esa madrugada, camperas, una de color azul, otra negra y una parca verde descoloría, todos con capuchas colocadas y cubriendo sus rostros.
Según contaron los vecinos, se los ve deambular por las calles a la pesca de oportunidades y entre ellos se apoyan oficiando alguno de campana, trascendiendo que ya hubo robo de motos y varios portones forzados.
Al parecer estos individuos habrían estado también en zona del Barrio 48 Viviendas, lindante al hospital viejo, a metros de donde están las instalaciones de la Facultad, y las Divisiones Criminalística e Investigaciones, lo que demuestra la audacia con la que operan.
La gente espera que esto tenga una solución y que la Policía recorra con mayor constancia la zona, para dar con estas personas o prevenir el delito.
