30 días de preventiva para un violento sujeto que violó medidas impuestas por el juez

Fiscal Doctora Baoulot

Por un caso de desobediencia judicial, un sujeto deberá cumplir prisión preventiva, ordenada por la jueza de Garantías, tras audiencia realizada la semana pasada.

Se trata de R.J.G, quien desobedeció la orden impartida en fecha 30 de abril de 2025 por la Sra. Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes N°1 por una causa de VIOLENCIA FAMILIAR que tuvo como víctima a su pareja.

Oportunamente, se le impuso la prohibición de acercamiento mutuo entre el acusado y su ex pareja EMS, no pudiendo ambas partes ingresar al domicilio del otro, ni realizar actos perturbadores, en su vivienda, en su ámbito laboral, en la vía pública contra la otra parte, efectuar llamadas telefónicas, mensajes de texto, email, etc. de cualquier índole, ello por el plazo de 120 días, estando ambas partes debidamente notificadas.

Es así que en horas de la noche del 8 de agosto personal policial fue comisionado al Barrio 134 Viviendas, alertados por una vecina del lugar y al llegar la víctima les informó que su ex pareja RJG, llegó a su domicilio, ingresó sin autorización con intenciones de retirar a sus hijos.

La mujer le pidió a su ex en reiteradas oportunidades que se retire pero este se negó y se quedó en el domicilio por dos horas, hasta la llegada de la autoridad policial.

Los uniformados constataron la presencia del mismo en una de las habitaciones y procedieron a la aprehensión.

La conducta de este individuo está contemplada en los arts. 4 y 5 de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y se encuadra en el delito de “Desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio”, (art. 239 y 150 del CP), todo en concurso real entre sí.

Tras la audiencia, la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, dispuso la prisión preventiva de este sujeto por el plazo de 30 días.