La Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) organizaron, el pasado jueves, el encuentro «Rumbo a la 21° Jornada de la Industria de Entre Ríos». El evento, que contó con la participación de más de 120 asistentes de toda la provincia, fue encabezado por el intendente José Eduardo Lauritto y el presidente de la entidad Gabriel Bourdin.
Durante la bienvenida, el intendente Lauritto destacó el aporte institucional de la UIER en Entre Ríos. Además, reflexionó: “es un tiempo difícil y de desafíos, porque nada ocurre por casualidad. Nos toca enfrentar estos temas y este es un modo de hacer conjugar algunos verbos: este encuentro es diálogo, es convivencia, es la búsqueda de acuerdos y consensos que todos necesitamos”.
A su turno, Bourdin marcó el desafío de la provincia de generar mayor empleo privado registrado para igualarse en la relación con Córdoba y Santa Fe. “En este nuevo paradigma de la Argentina, tenemos que concentrarnos más en trabajar para adentro y ser más eficientes”, afirmó, y reflexionó sobre la necesidad de que haya más espacios de diálogo. Al mismo tiempo, resaltó el rol de UIER Joven: “No habría futuro sin jóvenes. Es un orgullo contar con los jóvenes que contamos”, sostuvo.
Durante la jornada, con la moderación de Mirco Bombieri, se realizó un panel sobre IA aplicada, con casos reales de las empresas Fepasa (Fernando Heit, Gerente IT; y Luisina Gras, líder Funcional IT) de Lambert Hermanos (Emanuel Enrique Cáceres, gestor de datos de producto; y Juan Franco Gras Lovatto, encargado de robótica y automatización) y de Molinos Río de la Plata (Yamil Ale, gerente Industrial).
Finalmente, el economista Gustavo Lazzari brindó una charla debate sobre la macroeconomía nacional. El empresario pyme puso especial atención en las variables que impactan en las empresas durante esta coyuntura y evaluó los diferentes pronósticos en el corto y mediano plazo, sin dejar de atender las implicancias del escenario político argentino.
