En procedimientos realizados en Entre Ríos y Buenos Aires, se logró la detención de cuatro personas, el secuestro de vehículos, estupefacientes, dinero en efectivo y elementos vinculados al hecho delictivo.
Esclarecieron el millonario robo a la estación de servicio Axion de Chajarí al desarticular una red delictiva con ramificaciones en otras provincias, y secuestrar numerosos elementos de interés para la causa. La investigación fue llevada adelante por la Policía de Entre Ríos a través de sus divisiones de Inteligencia Criminal, Investigaciones y Unidades Especiales, en el marco de una causa por robo ocurrido el pasado 20 de julio en Chajarí.
En territorio entrerriano, los procedimientos se realizaron en los departamentos Colón, Concordia, Federación y Chajarí. En esos lugares se llevaron a cabo allanamientos domiciliarios y requisas vehiculares. Según se informó, los resultados fueron altamente positivos.
Entre los elementos secuestrados en Entre Ríos se encuentran:
-dos vehículos relacionados con la causa
-herramientas de corte, vestimenta y equipos de comunicación
-dos cajas fuertes
-más de un millón de pesos argentinos
-más de 20 mil dólares estadounidenses
-divisas extranjeras (reales brasileños y pesos uruguayos)
-teléfonos celulares
-más de 70 gramos de una sustancia vegetal compatible con cannabis sativa.
Como consecuencia de los allanamientos, se detuvo a dos personas que permanecen con prisión preventiva por 30 días, mientras continúan las diligencias judiciales.
En simultáneo, y mediante cooperación con fuerzas de seguridad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, se concretaron siete allanamientos en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Como resultado, se logró la detención de otros dos sospechosos y se incautaron los siguientes elementos:
-más de $1.300.000 en pesos argentinos
-más de 500 dólares estadounidenses
-un automóvil Volkswagen Bora
-un camión Ford Cargo recientemente adquirido, valuado en unos 31 mil dólares
-documentación vinculada a la investigación
-partes de vehículos y más teléfonos celulares
Desde la fuerza se destacó que continúan las tareas investigativas para dar con otros presuntos involucrados, sobre quienes ya pesa un pedido de captura nacional.
Madre e hijo detenidos con prisión preventiva por robo en la Axion de Chajarí
En el marco de la investigación por el robo millonario ocurrido en la estación de servicio Axion de Chajarí, la Justicia dictó 30 días de prisión preventiva para una mujer de 51 años y su hijo de 26, acusados de estar vinculados al hecho. La medida vence el próximo 22 de agosto y ambos permanecerán alojados en la Comisaría N° 1.
La audiencia se desarrolló este viernes, cuando el fiscal del caso presentó los elementos recolectados hasta el momento ante el Juez de Garantías, quien también dispuso el secreto del sumario por el plazo de 10 días. Durante ese período, solo el magistrado y el Ministerio Público Fiscal tendrán acceso a la causa, con el objetivo de proteger la investigación y evitar la manipulación de pruebas o riesgo de fuga.
Los detenidos fueron localizados tras los primeros operativos de rastreo de los vehículos presuntamente utilizados en el robo: un Volkswagen Suran gris y un Volkswagen Bora. El seguimiento de las cámaras de seguridad llevó a un domicilio donde se secuestró otro automóvil y se hallaron cajas de seguridad. Allí se demoró a los sospechosos.
La mujer quedó imputada por encubrimiento agravado y su hijo fue formalmente acusado por el delito de robo. Se esperan nuevas medidas judiciales y resultados periciales para avanzar en el esclarecimiento total del hecho. Fuente ONCE
