Motociclistas resultaron con lesiones en diferentes choques

Los siniestros viales en Concepción del Uruguay vienen registrando un preocupante incremento, con un factor común: la participación de motocicletas, muchas veces conducidas por jóvenes o menores de edad.

Vecinos expresan su preocupación y reclaman un mayor control por parte de las autoridades. En muchos de estos casos, los conductores circulan a altas velocidades sin casco, sin documentación o incluso sin la edad habilitada para manejar. También se repiten las faltas de seguros vigentes y vehículos con múltiples infracciones o como en el caso de Balbín y Lacava, cruzando semáforos en rojo.

La problemática no solo expone a los jóvenes, sino que también afecta al sistema de salud local, que debe responder con ambulancias, personal médico y atención hospitalaria, muchas veces por hechos evitables.

Yrigoyen y Fray Mocho

Un siniestro vial ocurrido en la noche del lunes dejó como saldo a dos jóvenes con lesiones leves, tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la intersección de bulevar Yrigoyen y calle Fray Mocho.

El hecho se registró alrededor de las 20:35 y motivó la intervención del personal de Comisaría Primera. Los vehículos involucrados fueron un automóvil Volkswagen Gol 1.6 color gris, conducido por un hombre de 53 años que circulaba por calle Fray Mocho en dirección norte, y una motocicleta Yamaha FZ 150cc, en la que se desplazaban dos jóvenes de 23 y 24 años, en sentido oeste por bulevar Yrigoyen.

A raíz del impacto, los ocupantes del rodado menor fueron asistidos por una ambulancia que los trasladó al Hospital Justo José de Urquiza para su atención. Tras ser evaluados, el médico policial de turno diagnosticó que ambos presentaban lesiones de carácter leve.

Se labraron las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del siniestro.

Otro en Yrigoyen y Chacabuco

Un nuevo siniestro vial con menores involucrados se registró en la noche del lunes, alrededor de las 20:30, en la intersección de bulevar Yrigoyen y calle Chacabuco (mano norte). El hecho dejó como saldo a un adolescente de 15 años herido, quien conducía una motocicleta sin dominio visible.

El choque involucró a un automóvil Peugeot 2008 conducido por una mujer de 40 años, que circulaba por calle Chacabuco. Por su parte, el adolescente de 15 años manejaba una motocicleta Guerrero 110 cc de color negro —sin chapa patente— y viajaba acompañado por una joven de 17 años.

Tras la colisión, una ambulancia trasladó al conductor de la moto al Hospital Justo José de Urquiza. Sin embargo, el menor fue retirado del centro de salud por su madre antes de ser examinado por el médico policial de turno, por lo que no pudo certificarse la entidad de las lesiones en ese momento.

El motovehículo fue retenido por las autoridades y, según se informó, registra un total de cinco infracciones. Se dio intervención al personal de Tránsito y a la Policía para continuar con las actuaciones correspondientes y determinar las circunstancias exactas del hecho.

Motociclista sufrió caída y fue trasladada al hospital con lesiones leves

Una joven de 23 años resultó con lesiones leves tras protagonizar un siniestro vial en la intersección de calles 8 de Junio y Supremo Entrerriano, en la noche de este lunes.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando la motociclista, que circulaba a bordo de una Mondial LD110, perdió el control del rodado al frenar en la esquina mencionada. Como consecuencia, cayó al pavimento y fue asistida por una ambulancia del servicio de emergencias VIDA, que la trasladó al Hospital Justo José de Urquiza.

En el lugar trabajó personal del Comando Radioeléctrico, que entrevistó a la joven, quien explicó lo sucedido. Más tarde, el médico policial confirmó que las lesiones eran de carácter leve.

Este nuevo episodio se suma a la creciente cantidad de siniestros viales en los que las motocicletas resultan protagonistas, generando preocupación entre vecinos y autoridades.