La semana pasada visitamos a Stella Calloni y a Taty Almeida.


Con Stella conversamos largamente sobre la situación política actual, su mirada global y sus implicancias en nuestro país. Su claridad nos permite comprender mejor este momento y nos alienta a enfrentar los desafíos que se presentan. Compartimos un almuerzo donde repasamos su trayectoria, pero sobre todo, su mirada puesta en el futuro.

Nos expresó su deseo de que los 38 premios que ha recibido a lo largo de su carrera queden en nuestra ciudad, y ya estamos trabajando para que así sea. Además, su novela sobre Pancho Ramírez será presentada próximamente en nuestra localidad, y tiene la intención de colaborar con escritos en la prensa local, compartiendo su mirada reflexiva y comprometida.

Con Taty Almeida mantuvimos un encuentro por la mañana, en medio de sus múltiples actividades. Las Madres son un ejemplo de tenacidad y lucha que nos guía permanentemente. El afecto que nos brindan y la lucidez de sus palabras siguen siendo un faro para nuestras acciones. Su mensaje esperanzador, su trabajo con las juventudes y una de sus frases más potentes nos acompañan:
«Les digo a los jóvenes que cuando estén caídos por los momentos difíciles que estamos pasando, tienen que decir bien fuerte: Si las Madres pudieron, ¿por qué no nosotros?»