El pasado fin de semana hubo actividad por Liga Provincial de Menores Sub 12 de ambas ramas y también en categoría sub 14 femenina por la Liga de AVRU. Este domingo Rivadavia comienza una nueva temporada de la Liga Provincial de Mayores femenina.
Con sedes en Colón y General Campos, el pasado sábado y domingo se llevó a cabo la segunda fecha del cruce Inter-Asociativo AVRU/AVG de la Liga Provincial de Menores en categoría Sub 12. El día sábado las chicas disputaron la jornada en las canchas que se dispusieron en el Club La Armonía de Colón, en donde se congregaron los 8 equipos participantes. Como representante uruguayense estuvo presente Rivadavia, quien integró la Zona “A” junto a Pescadores, Racing y el equipo “B” de Independiente (todos de Gualeguaychú).
En la fase de Grupos, Rivadavia obtuvo una victoria ante Independiente “B” cayendo en sus otras dos presentaciones ante Racing y Pescadores. Luego, en la instancia de definición por el 5° y 6° puesto el Tricolor se impuso ante Juventud Unida para culminar la jornada en la quinta colocación.
Resultados:
Rivadavia (2) – (0) Independiente “B” {25/06 – 25/10}
Rivadavia (1) – (2) Racing {14/25 – 25/17 – 9/15}
Pescadores (2) – (0) Rivadavia {25/21 – 25/18}
5°-6° Puesto: Rivadavia (2) – (1) Juventud Unida {14/25 – 25/16 – 15/10}
Posiciones de la fecha:
1° Pescadores
2° Racing
3° Central Larroque
4° Independiente “A”
5° Rivadavia
6° Juventud Unida
7° La Armonía
8° Independiente “B”
Con éstos resultados finaliza la etapa clasificatoria de la Liga Provincial de Menores en Sub 12 femenina, en donde Rivadavia quedó clasificado para jugar la Copa de Plata ante los equipos de la Costa del Paraná.
Pasando a los varones el día domingo en el Polideportivo Municipal de General Campos se desarrolló el segundo cruce Inter-Asociativo de Clubes de AVRU y AVG de la Liga Provincial de Menores Sub 12. Allí se disputaron los 6 encuentros del cuadrangular que reunía al local General Campos, Rivadavia, Independiente y Pescadores.
El conjunto Tricolor tuvo un muy buen desempeño obteniendo dos victorias sobre los tres encuentros disputados, resultado que lo deja en segunda ubicación de la fecha y con la clasificación en la mano para disputar la Copa de Oro ante los equipos de la Costa Paranaense en el mes de agosto.
Resultados de la 2° fecha de la LiProMe Sub 12 masculina:
Esc Mun Gral Campos (2) – (0) Rivadavia {25/06 – 25/12}
Independiente (0) – (2) Pescadores
Esc Mun Gral Campos (2) – (0) Pescadores
Independiente (0) – (2) Rivadavia {10/25 – 23/25}
Rivadavia (2) – (1) Pescadores {25/09 – 22/25 – 15/04}
Esc Mun Gral Campos (2) – (0) Independiente
Posiciones:
1° Esc Mun Gral Campos
2° Rivadavia
3° Pescadores
4° Independiente
Pasando a la competencia de la Liga de Voley del Río Uruguay, el pasado sábado se llevó a cabo en el Gimnasio Deportivo de la Facultad Ciencias de la Salud (UNER) la segunda fecha del calendario en categoría Sub 14 femenina.
Allí se jugaron los encuentros correspondientes a la Zona “B” y tuvo como protagonistas a Santa Rosa de San José, Deportes Plaza de Paysandú, Villa las Lomas y Rivadavia de nuestra ciudad. El ganador de la jornada fue precisamente el Tricolor del Barrio Santa Teresita quien se impuso en sus tres presentaciones y logró el pasaje a la Zona “A” en la próxima fecha.
Los resultado de esta segunda fecha fueron los siguientes:
Villa Las Lomas (0) – (2) Rivadavia {21/25 – 21/25}
Santa Rosa (2) – (1) Deportes Plaza {20/25 – 25/23 – 15/11}
Villa Las Lomas (2) – (0) Deportes Plaza {15/25 – 18/25}
Santa Rosa (1) – (2) Rivadavia {11/25 – 25/13 – 06/15}
Rivadavia (2) – (0) Deportes Plaza {25/20 – 25/19}
Villa Las Lomas (2) – (0) Santa Rosa {28/26 – 25/20}
Liga Provincial Femenina de mayores
La temporada 2025 de La Liga Provincial de mayores en ambas ramas ya se encuentra en marcha desde fines del mes de junio. Esta competencia organizada y fiscalizada por la Federación Entrerriana de Voleibol, mantiene el mismo formato de las ediciones anteriores en donde los equipos participantes compiten todos vs todos a dos ruedas culminando con un play off que proclame a los campeones de la temporada.
En rama femenina el Club Atlético Rivadavia estará representando nuevamente al voleibol uruguayense y tendrá como rivales en la temporada a los equipos paranaenses de Echagüe (último campeón), Rowing, Paracao y Patronato y de la costa del Uruguay al Club S y D San José y La Armonía de Colón.
El debut del conjunto Tricolor tendrá lugar este domingo en el Gimnasio Prof. Miguel A. Gregori y su rival será el Club A Patronato de Paraná. El encuentro comenzará a las 16 hs y se jugará al mejor de 5 sets, con una entrada general que tendrá un costo de $1.000
Voleibol – Club A. Rivadavia
Prensa Deportiva
