El Hospital Centenario puso en funcionamiento el ecógrafo donado por Rotary Oeste

El Hospital Centenario de Gualeguaychú ya cuenta con un nuevo ecógrafo Aplio Flex, de Canon Medical (Japón), gracias a la donación realizada por Rotary Club Gualeguaychú Oeste en conjunto con Rotary Internacional.

Para su implementación, fue necesaria la capacitación del equipo de Terapia Intensiva, brindada por la empresa AiCore Solutions SRL, responsable también de la gestión comercial y la instalación del equipamiento.

Se trata de un equipo institucional de alta escalabilidad, que permite realizar una gran variedad de estudios: cardiológicos, ginecológicos, músculo-esqueléticos, de partes blandas, abdomen, tórax y pulmón, entre otros. Aunque quedará en el área de terapia intensiva para emergencias severas, se destaca especialmente por su imagen superlativa.

“El ecógrafo es el nuevo modelo que lanzó Canon y es el segundo instalado en la provincia, el primero en el sector público”, afirmó Federico Benedetto, del equipo de AiCore Solutions SRL.

El Dr. Juan Pedro García, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), celebró esta incorporación destacando:
“Es un honor para nosotros contar con un equipo de última generación, cuya imagen tiene una definición superior. Esto permite que la terapia esté mejor equipada y amplía el acceso al abordaje del paciente.”

Entre sus novedades, además de la nitidez de imagen, el equipo permite realizar nuevas mediciones, como ecodoppler o imágenes cerebrovasculares. Esto optimiza el abordaje de pacientes críticos, incluso sin necesidad de trasladarlos, lo que representa una ventaja significativa en términos de atención y tiempo.

Finalmente, el Dr. García remarcó la importancia de la formación continua del personal debido a la alta complejidad del equipo: “La capacitación para el manejo del ecógrafo ya la venimos realizando con el instructorado de POCUS, llevándolo a la práctica en terreno con resultados muy efectivos.”