El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Rubén Chaia, impuso hoy la pena de 18 años de prisión a un hombre que fue declarado culpable por un jurado popular que lo consideró autor penalmente responsable de los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por mediar convivencia preexistente y por ser ascendiente, reiterado; en concurso real con Abuso sexual con acceso carnal agravado por mediar convivencia preexistente y por ser ascendiente, reiterado; y en concurso ideal con Promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y convivencia». Fue en el marco del legajo “C.D.E. s/Abuso sexual gravemente ultrajante”. La Defensa recurrirá a Casación para apelar el fallo.
Además, el magistrado dispuso que hasta que la sentencia adquiera firmeza, el imputado continuará su prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario y controlado mediante tobillera electrónica. En idénticas condiciones había llegado al juicio.
La pena impuesta había sido solicitada tanto por la acusación como por la defensa técnica durante la audiencia de cesura, que se realizó el 30 de junio pasado en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal María Occhi. Por su parte el defensor oficial Sebastián Arrechea asistió al imputado.
El defensor confirmó que hara la presentación ante la Cámara de Casación de Concordia apelando el fallo, mientras el condenado parmanece en prisión domiciliaria.
Se trató del centésimo trigésimo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
