DETENIDO POR AMENAZAS En horas de la tarde del domingo, personal policial fue requerido en intersección de calles D. Jurado y MacDougalls por un incidente entre vecinos. Al lugar acudió personal de comisaria Sexta, quienes procedieron a la aprehensión de un sujeto de 51 años de edad, el cual habría amenazado a una mujer de 65 años.
Según lo denunciado, el sujeto increpó verbalmente a la víctima tras un incidente con perros que, presuntamente, se le habrían acercado en la vía pública mientras caminaba por el lugar.
Cabe destacar que, al momento de su detención, el masculino se encontraba en evidente estado de ebriedad.
SECUESTRO DE BICICLETA PARA ESTABLECER PROPIEDAD Y PROCEDENCIA Al rededor de las 19:40 hs., Personal de comisaria Octava, que se encontraba de recorrida, por inmediaciones de calle Jordán y Los Glaciares, intentaron interceptar a un sujeto de 30 años de edad, en situación de calle, que se desplazaba a bordo de una bicicleta rodado 29, quien al notar la presencia policial, evadió el móvil policial realizando una maniobra brusca con la clara intención de retirarse rápidamente del lugar. Ante esta actitud, fue aprendido, y al ser consultado sobre la procedencia del rodado, ni brindar datos concretos sobre la bicicleta.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, se procedió al secuestro preventivo del rodado a fin de establecer su legítima propiedad y procedencia. Asimismo, se llevó a cabo la correcta identificación del individuo, quien fue posteriormente dejado en libertad.
SECUESTRO DE MOTOCICLETA PARA ESTABLECER PROCEDENCIA Y PROPIEDAD
En la noche de ayer personal de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal, procedió al control de un motovehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, frente a un domicilio del Barrio 21 de Septiembre.
El rodado en cuestión es una motocicleta marca Honda XR250 Tornado, la cual estaba en poder de un vecino de 41 años de edad, quien al momento del control presentó copias de un Título y una Cédula de Identificación de Motovehículo.
Por lo cual se procedió a la verificación de la documentación mediante el sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), constatándose que la chapa colocada no coincide con las codificaciones de motor y cuadro, no existen registros válidos correspondientes al número de control de la cédula ni del título del motovehículo, no se hallaron registros del número de cuadro en los sistemas de DNRPA, en cuanto al número de motor, se hallaron diez registros de dominio, ninguno coincidente con el motovehículo inspeccionado.
Frente a estas irregularidades, se dio intervención a la Fiscalía de Propiedad, que dispuso el secuestro preventivo de la motocicleta y de la documentación presentada, a fin de establecer su procedencia y legítima propiedad.




