Policiales del departamento Colón

Colón: Siniestro Vial con Lesiones Leves

En la noche de la víspera, personal policial dependiente de Jefatura Departamental Colón, intervino en un siniestro vial ocurrido en inmediaciones de Ruta Nacional 135 al  km 9, donde se vio involucrada una Motocicleta marca Gilera, modelo Smash, la cual era guiada por un  ciudadano de 29  de edad,  acompañado por una femenina de 32 años, quienes se trasladaban por la vía de mención en sentido Sur a Norte, y acorde a los datos recabados, fueron embestidos desde atrás por un automóvil que seguidamente continuó su marcha y se habría dado a la fuga del lugar.

Como consecuencia del incidente, los ocupantes del rodado fueron trasladados hacia el Hospital San Benjamín de Colón, donde luego de ser examinados por los profesionales, se determinó que presentaban Lesiones de Carácter Leves.

En relación a este accidente, desde  la Jefatura Departamental Colón, se solicita la valiosa colaboración de la Comunidad, para la proporción de cualquier dato de interés que colabore y ayude a la individualización tanto del rodado, como de sus ocupantes, con la objetivo de ponerlos a disposición de la justicia. 

Operativos Policiales en zonas rurales  para incrementar su Seguridad

En el marco del denominado “Operativo Campo Seguro”, personal policial dependiente de  Jefatura Departamental de Colón y de  la Brigada de Abigeato, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, en forma conjunta efectuaron diferentes  intervenciones preventivas en la zona rural del Departamento Colón, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y prevenir delitos en áreas no urbanas.

La acción policial que se desarrolló a lo largo de la tarde de la víspera, implicó patrullajes y controles en diversos puntos estratégicos, llevándose a cabo inspecciones y verificaciones en diferentes caminos vecinales, como controles vehiculares y de personas, con la finalidad de detectar cualquier acción dudosa o ilícita.

Durante el transcurso del  procedimiento, más precisamente en Camino Vecinal a Pueblo Cazes, el  personal interviniente procedió bajo las directrices de la Unidad Fiscal de turno, al formal Secuestro de un karting de competición con numeración suprimida del motor, el cual era transportado en la caja de una camioneta marca TOYOTA, modelo HILUX, conducida por un residente de Villa Elisa de 40 años de edad, a los efectos de establecer la Real Procedencia y Propiedad del mismo. Como así también, en proximidades de Ruta 23 al Km 40,  se efectivizó el  decomiso de un animal de la fauna silvestre, de la especie ciervo axis, el cual se encontraba abatido y despostado en el interior de una Camioneta marca VOLKSWAGEN, modelo  SAVEIRO, en la cual se trasladaban dos masculinos mayores de edad, oriundos del  Departamento San Salvador.

Cabe resaltar que los Operativos “Campo Seguro”, buscan certificar la seguridad y prevenir todo tipo de delitos, primordialmente el abigeato.