Plan Municipal de Pavimentación: se presentaron dos propuestas para asfaltado en caliente en Colón
Se pavimentará calle Chacabuco entre 9 de Julio y Lavalle, y Maipú entre Chacabuco y Alberdi. El presupuesto oficial es de 240 millones de pesos y las obras son financiadas con fondos propios.
El Intendente José Luis Walser encabezó este lunes la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 9/2025 de asfaltado en caliente, como parte del Plan Municipal de Pavimentación que la Municipalidad de Colón lleva adelante con fondos municipales.
Se presentaron dos oferentes para ejecutar la pavimentación con asfalto en caliente de calle Chacabuco entre 9 de Julio y Lavalle y de calle Maipú entre Chacabuco y Alberdi cuyo presupuesto oficial asciende a 240 millones de pesos. Las dos empresas que se presentaron en la licitación, cotizaron por debajo del presupuesto oficial.
“Esta es una de las etapas que planteamos para este año, ya que culminamos la pavimentación articulada de Güemes y ahora continuaremos con ese sector de Chacabuco” expresó José Luis Walser.
El intendente de Colón dijo, además: “estas son obras definitivas, de calidad, que realizamos con el aporte de todos los vecinos de nuestra Ciudad” indicó.
José Luis Walser agregó en la misma línea: “Ya estamos trabajando también sobre boulevard Sanguinetti con cordones, reemplazo de la red de agua y adecuación de pluviales y otros trabajos que nos permitirán asfaltar, además, llevará caminador central y nueva iluminación como hicimos en González”.
“Por otro lado, tenemos planificado continuar con un tramo de Alberdi, también con cordones cuneta en barrio Hipólito y otras obras de este plan de pavimentación,” afirmó.
De la apertura de sobres participaron junto al intendente, el secretario de Obra y Servicios Públicos, Claudio Lara, el secretario de Gobierno, Mariano Bravo y el subsecretario de Recursos Municipales, Pablo Covato, junto a su equipo. En los próximos días, se dará a conocer la adjudicación de la obra, para la cual ya se están culminando los trabajos previos de reemplazo de la red de agua por vereda.
Se entregaron carnets de manipulación de alimentos en el Centro Educativo “El Solar”
La iniciativa busca garantizar condiciones seguras e higiénicas en la elaboración de alimentos y brindar herramientas formativas a jóvenes de instituciones educativas de la ciudad
Alumnos y docentes del Proyecto de Viandas del Centro Educativo “El Solar” recibieron el carnet de manipulación de alimentos, tras realizar una capacitación oficial y gratuita impulsada por la Municipalidad de Colón.
Formación y acompañamiento
Los alumnos de ambos turnos y los docentes a cargo del Proyecto de Viandas participaron de una capacitación oficial brindada por una instructora habilitada. La actividad fue coordinada entre las áreas de Habilitaciones y de Bromatología de la Municipalidad, para otorgar en forma gratuita los carnets.
Para la entrega, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mariano Bravo, la coordinadora del área de Discapacidad, Ana Velásquez, y responsables de las áreas de bromatología y de habilitaciones.
Esta formación permite que los jóvenes accedan de manera gratuita a un carnet obligatorio para quienes manipulan alimentos, requisito fundamental tanto en actividades escolares como en futuras experiencias laborales.
Un modelo para replicar
La capacitación se enmarca en un plan que se busca extender a otras instituciones de la ciudad que elaboran alimentos, cocinan o comercializan productos. Desde el Municipio se apuesta a que este acompañamiento técnico y educativo siga creciendo como política de cuidado comunitario.
