Gimnasia venció 2 a 0 a Ben Hur de Rafaela por la fecha 14 del Torneo Federal A. Fue en el Núñez ante dispar cantidad de público. Germanier, la figura de la cancha, y Mainero marcaron para el Lobo que quedó en la quinta posición, en zona de Fase Campeonato. El sábado visita a Sportivo Las Parejas.
Gimnasia volvió a ganar en el Núñez, sumando su tercera victoria al hilo en condición de local, en una movida que va en camino a reconstruir aquel escenario por demás difícil para el visitante. Detrás de eso, el presente alto de varios jugadores, con hambre de arco rival y cierto respeto por el juego.
Con Ben Hur, en la helada tarde en el Núñez, regalaron un entretenido partido, con trámite cambiante porque el equipo con nombre de leyenda hecha película, no llegó a meterse atrás, todo lo contrario. Salió a jugar arriba, a presionar en el medio y buscar las redes del bueno de Bravo. Tuvo chances claras, tres en los pies de Fernández, pero no pudo concretar. Por «chambonadas» propias y salvadas providenciales.
El Lobo fue también a buscar el arco rival, transformando al arquero Astrada en una de las figuras de la visita. El cero lo quebró el dueño de casa con una gran jugada entre Bogado y García, con amagues sin tocar la redonda, pared entre ambos para que García le de fuerte, a media altura. Astrada dio rebote y Nicolás Germanier cobre a la red, al gol, para irse a gritarlo con toda la Tribuna Este, donde seguro estarán todos sus familiares, esos que hacen el aguante siempre, en el día a día, callados y en soledad. Gimnasia pasaba a ganar a los 38. Ben Hur fue a empatarlo y lo tuvo pero Germanier evitó la igualdad con un despeje en la línea. Lo hizo enfrente y lo salvó en el suyo. Clave para ganar el primer tiempo.
En el segundo tiempo, con la lluvia y el frío dominado todo, los dos calentaron el ambiente con fútbol, con piernas fuerte y roces varios, con la cancha sufriendo las ganas de ambos. Ben Hur atropellaba de arriba pero Fernández se lo perdía por abajo, solo y solito, dibujando una mueca de agradecimiento en los hinchas locales. Germanier armó un sombrero sobre un central de Ben Hur pero Astrada justificó otra vez la chapa de figura visitante tapando el gol.
Cuando los seis adicionados por el soplapito Correa caminaban a ser eternos y peligrosos, González y Laureiro armaron una belleza pegados a la línea, a metros del túnel, se sacaron medio equipo rival en dos toques para que el segundo metiera un pase exquisito entre los dos centrales. Mainiero corrió en busca de la redonda para «picarsela» a Astrada, llenando el estadio de gol. Golazo a los 91 y asunto liquidado.
Gimnasia selló otra victoria con Angel Gómez como DT y ya nadie habla de reemplazo. Los jugadores le responden, los resultados respaldan y dan tranquilidad. Es eso, convicción y tranquilidad para que los de adentro jueguen, tranquilidad (la que no le brindaron al Pilo) para intentar siempre. Ahora, el Lobo esta en Zona Campeonato, falta mucho, podrá ir ahí o a la Zona Permanencia de una fecha a otra, lo que nunca debe perder, es la tranquilidad y el juego.
Los otros
Defensores de Belgrano 0-Sportivo Las Parejas 2
Independiente de Chivilcoy 0 – Douglas Haig 0
El Linqueño 1 – Sportivo Belgrano 0
9 de Julio 2 – Gimnasia de Chivilcoy 0
Nico Germanier encarando rivales y siendo la figura de la cancha.
Mainero se apresta a definir para el segundo del Lobo
Síntesis
Gimnasia 2: Pedro Bravo; Juan Casares, Jonathan Benítez, Nicolás Gómez , Lucas Basualdo; Damián Baltoré, Agustín Favre, Pablo Hofstetter, Micael Bogado; Agustín García y Nicolás Germanier. DT: Ángel Gómez.
Ben Hur (Rafaela) 0: Matías Astrada; Lucio Urquía, Luciano Cura, Leandro Solá, Martín Alemandi; Juan Bessone, Camilo Albornoz, Juan Giacone, Sebastián Jiménez; Enzo Fernández y Franco Caballero. DT: Adrián Gorostidi.
Goles: 37′ Germanier y 91’ Mainero.
Cambios en Gimnasia: 12´Facundo Cima por Casares; 57’ Alejo Mainero por García y Lautaro Altamirano por Baltoré, 72´ Ariel González por Bogado y Johan Laureiro por Hosfstetter. No ingresaron: Bautista Echeverry y Sebastián Malimberni.
Cambios en Ben Hur: 79´Facundo Jofre por Franco Caballero, Marcos Rouzies por Albornoz y David Quinteros por Bessone; 86´Kevin Fernández por Lucio Urquía y Genaro Comba por Enzo Fernández. No ingresaron: Francisco Rivadeneira y José Alberto.
Amonestados: Basualdo, Germanier, Gómez y Mainero (G). Albornoz y Solá (BH).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Fotos gentileza Jorge Díaz (El Miércoles)
Tabla: Ascenso del Interior
Texsto: Pipo.
