Concordia: Desmantelan búnker utilizado para la venta de estupefacientes

Un importante procedimiento antidrogas tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Concordia, donde personal de la División de Drogas Peligrosas y del Grupo Especial de la Jefatura Departamental ejecutaron un allanamiento en una vivienda utilizada como búnker para la venta de estupefacientes.

El operativo fue dispuesto por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Edwin Ives Bastian, con intervención del Fiscal Dr. Fabio Zabaleta, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).

El procedimiento se realizó en un inmueble ubicado en calle 53, entre 11 de Noviembre y Dr. Solari. Como resultado del allanamiento, se procedió al secuestro de envoltorios con clorhidrato de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo por un total de $90.200.

Asimismo, fue detenido un hombre mayor de edad, quien quedó incomunicado y a disposición de la Justicia.

Este operativo representa un nuevo avance en la lucha contra el narcomenudeo en Entre Ríos, apuntando a la desarticulación de puntos de venta ilegales y a la mejora de la seguridad en los barrios más afectados.

Santa Elena

Por otra parete, personal de la División Drogas Peligrosas y el Grupo Especial de la Jefatura Departamental La Paz llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Santa Elena, Departamento La Paz, conforme a lo dispuesto por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo del Dr. Ramón Aurelio Lell.

El procedimiento se inició el día 28 de junio de 2025 a las 09:30 horas y culminó en la madrugada del 29 de junio a las 03:25 horas, con la intervención del fiscal Dr. Millán Martín.

Durante el operativo se logró el secuestro de 86 envoltorios de nylon que contenían Clorhidrato de Cocaína, con un peso total de 62,1 gramos. Asimismo, se incautó una suma de $915.300 en efectivo, dos teléfonos celulares y una balanza digital.

En el lugar fueron identificadas diez personas, de las cuales una (de sexo masculino) resultó detenida e incomunicada.

Este procedimiento se enmarca en la aplicación de la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo, reafirmando el compromiso del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía de Entre Ríos en la lucha contra este flagelo.