Concepción del Uruguay – Detenido en flagrancia por robar cerveza y otro por daño y resistencia a la autoridad

Un hombre de 38 años fue detenido esta madrugada, alrededor de las 03:08, tras ser sorprendido in fraganti mientras robaba packs de cerveza de una heladera exhibidora ubicada en el exterior de un comercio, en la intersección de calles Estrada y Scelzi.

El hecho fue advertido por el Jefe de la División Operaciones y Seguridad de la Policía, quien se encontraba realizando una recorrida preventiva por la zona. Al pasar por el lugar, observó a un individuo forzando la cerradura de la heladera con un destornillador y sustrayendo tres packs de cerveza marca Quilmes.

Ante esta situación, se procedió de inmediato a la aprehensión del sujeto, quien fue identificado y entre sus pertenencias se halló la herramienta utilizada para cometer el ilícito.

La Fiscalía Auxiliar en turno dispuso la detención del implicado y su traslado a la Alcaidía de Comisaría Primera, previo examen médico.

Intervino personal de la Sección Judiciales, que labró el acta única de procedimiento, y se procedió al secuestro de los elementos sustraídos y del destornillador. Por su parte, la División Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho.

Detenido por dañar un móvil policial y resistirse a la autoridad

Por otra parte, un joven de 23 años fue detenido esta mañana, alrededor de las 6:50, tras protagonizar un violento episodio en la intersección de calles General Ramírez y Juan Pablo II, donde dañó un patrullero y se resistió a la intervención policial.

El hecho se registró cuando personal de la Comisaría Cuarta se dirigía a un domicilio ubicado en calle General Ramírez (ex 31 del Oeste Sur), entre 24 de Noviembre y Provincias Unidas, tras recibir un llamado telefónico que alertaba sobre una problemática familiar.

En el trayecto, los uniformados intentaron identificar a un joven cuyas características coincidían con las informadas en la denuncia. Sin embargo, el sujeto se negó a brindar datos, adoptó una actitud hostil y amenazó con dañar el patrullero. Acto seguido, le propinó una patada al capó del móvil, provocando una abolladura.

Ante esta conducta, el individuo fue reducido y aprehendido en el lugar. Tras su identificación, se confirmó que se trataba de un joven de 23 años.

La Fiscalía Auxiliar en turno dispuso su inmediata detención y traslado a la Alcaidía de Comisaría Primera, mientras que la madre del agresor fue trasladada a la sede policial para formalizar la correspondiente denuncia.