Misiones: Un hombre abandonó un vehículo cargado con droga cuando se percató de la presencia de los gendarmes

El hecho ocurrió a la altura del Paraje “Cuña Pirú”, lugar donde los efectivos desplegaron un operativo de seguridad vial.

El conductor huyó en dirección a una zona montuosa, dejando el rodado cargado con 148 kilos 902 gramos de marihuana.

Personal de la Sección “Aristóbulo del Valle” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” desempeñaba actividades de control vial, sobre la Ruta Provincial Nº 7 a la altura del Paraje “Cuña Pirú”, momentos que divisaron un vehículo que se aproximaba y que a unos kilómetros antes del dispositivo el conductor frenó bruscamente, descendió del mismo y emprendió una huida a pie hacia una zona montuosa.

Inmediatamente, los funcionarios aseguraron la zona y procedieron a inspeccionar el rodado abandonado, constatando la existencia de cinco bolsas arpilleras que emanaban un fuerte olor a marihuana y que acondicionaban 142 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.

Consecuentemente, los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 148 kilos 902 gramos.

Intervinieron en este operativo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso de la droga y el rodado, en infracción a la Ley 23.737.