Alrededor de las 14:25 de la tarde de este viernes, un joven de 26 años fue aprehendido en un supermercado ubicado en calle Combatientes de Malvinas al 100, tras intentar sustraer mercadería del establecimiento.
Según el encargado del local, de 28 años de edad, el “cliente” ahora detenido, fue sorprendido intentando llevarse productos sin abonar y el hecho había quedado registrado por las cámaras de seguridad del local comercial.
Tras ser alertada la Policía, el personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en el lugar y con la confirmación del encargado, sumado a las evidencias fílmicas, se dio intervención al área de Criminalística e Investigaciones.
La Fiscalía en Turno dispuso la aprehensión del ladrón y su posterior traslado a la Alcaidía de Comisaría Primera.
En la Terminal de micros
Por otra parte, en horas de la mañana, personal policial de Concepción del Uruguay detuvo a un hombre en la Terminal de Ómnibus en relación con una denuncia por violencia de género.
Según manifestó la víctima, una mujer de 38 años, su expareja, un hombre de 39 años, se presentó en su domicilio alrededor de las 05:00 de la madrugada aparentemente bajo los efectos del alcohol.
Ante la negativa de la mujer a abrir, el hombre ingresó por la fuerza a la vivienda y la habría amenazado con un cuchillo, intentando agredirla con el arma, por lo que se retiró del domicilio para evitar ser herida.
Posteriormente, la mujer se dirigió a la Terminal de Ómnibus, pero durante el camino, las amenazas de su expareja le impidieron pedir ayuda, pero al llegar logró comunicarse con la Policía, y el agresor se retiró.
La denunciante y su hijo menor fueron examinados por el médico policial, quien no constató lesiones visibles.
El hombre fue localizado y detenido por la policía en la Terminal de Ómnibus y trasladado a la Jefatura Departamental para su identificación, según lo dispuesto por la Fiscal Auxiliar Dra. Lucía Bourlot, en tanto que luego de ordenó su alojamiento en la Alcaidía a disposición de la justicia.
