Enersa consolida su liderazgo en la región centro

Con una de las tarifas más accesibles del país y un servicio eléctrico
reconocido por su calidad, Enersa consolida su liderazgo en la región
centro.
“Debemos pensar juntos la Enersa de los próximos 20 años. Nosotros quizás no
sigamos, pero ustedes sí: los trabajadores y trabajadoras que sostienen esta
empresa”, expresó el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher. Además, destacó
el valor del trabajo colaborativo entre el directorio y los equipos técnicos: “Una
de las cuestiones centrales de nuestra gestión es abrir la puerta de Presidencia,
acercar el directorio a la línea”.

“Somos la empresa más importante que tiene la Provincia. Hoy llegamos a casi
430.000 usuarios directos y abastecemos potencia y energía, por primera vez, a
la Provincia de Santa Fe a través de nuestro sistema de 132 kV”, afirmó el
gerente general de Enersa, Jorge Tarchini, al iniciar el encuentro de las
Jornadas Territoriales 2025 en Villaguay.

En ese sentido, Tarchini agregó: “Integramos un equipo que empuja para el
mismo lado: tener un servicio de altísima calidad y que, en cualquier punto de la
Provincia, cuando alguien aprieta el interruptor, haya luz, y si hay un corte, se
restablezca rápido. Este objetivo lo logramos entre todos”.

Con ese marco, Villaguay fue sede del ciclo Jornadas Territoriales 2025, una
propuesta de Enersa para evaluar lo realizado, fortalecer la planificación anual y
renovar el compromiso con una gestión pública moderna, participativa y con
fuerte anclaje territorial.

El balance del verano 2025 presentado durante la jornada destacó récords
históricos de demanda energética, una mejora sostenida en los indicadores de
servicio y la implementación eficaz del nuevo Plan de Contingencias, con
tiempos de respuesta destacados en toda la provincia. Estos resultados

confirman el liderazgo operativo de Enersa y su compromiso con una gestión
eficiente, responsable y cercana.

Durante el evento también se presentó la nueva identidad institucional, como
parte de la conmemoración del 20° aniversario de la empresa, y se lanzó
oficialmente a Volti, un personaje amigable que será embajador energético en
campañas educativas y de concientización.

Además, se lanzó la campaña de Adhesión a la Factura Digital, orientada a
promover el cuidado ambiental, la accesibilidad y la modernización de los
servicios. Esta herramienta sintetiza la visión de una gestión eficiente, cercana y
comprometida con el ambiente, al tiempo que permite optimizar recursos,
facilitar el acceso y ofrecer respuestas más ágiles a las y los usuarios.

Con esta jornada, Enersa reafirma su vocación de servicio, su vínculo con el
territorio y su compromiso con la innovación, la comunidad y el sector productivo
entrerriano.