El juez técnico Arturo Dumon condenó hoy a B.E.D a la pena de 9 años de prisión efectiva y accesorias legales (arts 5, 45,119 seg y cuarto párrafo letra b) del Código Penal y artículo 92 y concs de la Ley 10.746 de Juicio por Jurados. . Así lo resolvió luego de que un jurado popular hallara al hombre “culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por la condición de encargado momentáneo de la guarda de la menor”.
A su vez, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva formulado por la Fiscalía y dispuso la libertad del hombre hasta que la condena se torne ejecutable. Ordenó, a su vez, medidas de protección hacia la víctima y/o sus familiares y fijó una caución real de 1 millón de pesos o bienes a embargo por ese monto. Entre otras medidas, el juez le prohibió al imputado salir del país y le ordenó presentarse dos veces por semana ante el Tribunal para dar cuenta de su voluntad de someterse al proceso
El veredicto del jurado se produjo en la jornada de clausura del proceso judicial que se realizó desde el miércoles 23 y hasta el viernes 25 de marzo en los Tribunales de esa ciudad.
El juez técnico que dirigió el proceso fue Dumon. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Lisandro Beherán. El imputado fue defendido por el defensor oficial Pablo Ledesma.
Por tratarse de un delito contra la integridad de las personas , el proceso se desarrolló a puertas cerradas. Fue el centésimo décimo noveno juicio que se desarrolla en la provincia desde que se aprobó este sistema de juzgamiento penal.
