Sin pulsera por ahora en la Primera. Cambio de defensa en el segundo detenido por la muerte de Pablo Bedogni

Desde ahora el doctor Felix Pérez representará a Stegeman en la casua del crimen de Bedogni

Se trató este martes la situación de prisión preventiva del segundo acusado por el crimen de Pablo Bedogni, ocurrido en la madrugada del 5 de septiembre del 2024, a quien le concedieron la prisión domiciliaria con el uso de pulsera electrónica.

Esto se trató con su nueva Defensa, ya que el acusado designó a los doctores Félix Pérez y Leandro Monje, en lugar de la defensora oficial, doctora Romina.

La semana pasada, la entonces defensora solicitó la prisión preventiva domiciliaria con dispositivo electrónico, por lo que se debía esperar la disponibilidad de estas pulseras, pero al no haber disponibles, el imputado deberá permanecer alojado en la Comisaría Primera.

Se trata de Eric Javier Stegeman, de 36 años de edad, de quien oportunamente la defensora había solicitado preservar datos filiatorios situación que varió a partir de la designación de una nueva Defensa que no reiteró ese pedido.

Stegeman, cayó detenido a raíz de importantes elementos que lo comprometen, como ser imágenes y testimonios, y sobre todo la declaración del primer detenido e imputado Jonatan David Coloca (37), amigo de la víctima, quien es representado por el defensor particular Agustín Ostolaza.

La Fiscalía

Respecto al caso, la Fiscalía, sostiene que Bedogni fue asesinado por estrangulamiento y presentaba marcas de haber sido torturado con descargas eléctricas, que de confirmarse con los resultados periciales podría cambiar la acusación de “Homicidio en ocasión de robo” a “Homicidio Crimines Causae”.

La fiscal María José Labalta espera continuar con la toma de declaraciones y sumar esto a las pericias, que involucran a los acusados y así llevarlos a juicio por jurado.