Aprehendido por tentativa de hurto en flagrancia. Personal Policial dependiente de Jefatura Departamental Colón, en horas de la tarde de la fecha fueron comisionados a inmediaciones de Calle Moreno al 340 de dicha ciudad, donde al concurrir a la brevedad fueron advertidos por un colonense mayor edad que minutos antes al encontrarse en su taller, se había acercado un masculino solicitandole dinero, donde al responderle que no tenía, el sujeto habría tomado un taladro marca BLACK DECKER de su propiedad, y se había dado a la fuga, motivo por el cual lo comenzó a seguir, ocasionando que el sujeto se descartara del efecto y continuará su huida.
Una vez interiorizados de la situación, y contándose con las características físicas y vestimentas del malviviente, se emprendió la búsqueda del mismo, lográndose interceptarlo en cercanías de Calles Artigas y Tucumán, resultando ser un joven de 20 años de edad, también afincado en el sector Sur de la ciudad.
Comunicada la novedad a la Magistratura local, se ordenó que el masculino sea traslado a Sede Policial para realizarle una correcta identificación y quedar supeditado a la causa por el Delito de Hurto en Grado de Tentativa.
El hecho involucró un Motovehiculo marca YAMAHA, modelo YBR 125 cc., la cual era conducida por una joven de 27 años de edad, residente de esa localidad, mientras que el otro rodado involucrado sería marca HONDA, modelo BIZ 105, guiada por una ciudadana de 23 años de edad oriunda de la misma ciudad.
Como consecuencia del impacto, la primera femenina referida fue trasladada por una Unidad de Rescate hacia nosocomio local, donde se constató tras ser asistida por los profesionales que presentaba Lesiones de carácter Grave, teniendo un objeto extraño incrustado en su pierna derecha que comprometía arterias importantes en ese sector, siendo derivada posteriormente al Sanatorio GARAT de Concordia por cuestiones de ART.
Ante ello descienden del móvil, y tras verificarla con los archivos de la Dependencia se logró obtener que dicho rodado, siendo una Bicicleta tipo Mountain Bike, rodado 26, marca MERIDA, color gris beige y detalles en amarillo flúor, había sido denunciada como sustraída por una ciudadana de esa localidad a principios del corriente mes.
Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno sobre los pormenores, ante lo cual se ordenó el formal y preventivo secuestro del rodado, para posteriormente, previo reconocimiento, sea entregada formalmente a la damnificada.
Ante ello se desplegó un operativo con los móviles en prevención, en búsqueda del autor del ilícito, donde gracias al rápido accionar se logró interceptar al sujeto a las pocas cuadras, quien llevaba consigo el efecto interesado, quien tras ser identificado resulto ser un residente de 33 años de edad, quien brindaba versiones incoherentes respecto a la tenencia del elemento.
De averiguaciones realizadas, se logró ubicar a una femenina de 61 años de edad, oriunda de la Pcia. de Buenos Aires, y propietaria del inmueble, quien interiorizada de la situación corroboró la acción delictiva perpetrada en su perjuicio.
Anoticiada la Fiscalía en turno de los pormenores, ordenó la aprehensión del masculino y su traslado a Sede Policial para quedar alojado a su disposición por el Delito de Robo en grado de Tentativa.
