¿Qué nos está sucediendo como sociedad? La falta de empatía está cada vez más presente y esto se refleja en hechos como el sucedido este miércoles, cuando un individuo al mando de una camioneta atropelló a un chico y se dio a la fuga.
Seguramente podrán argumentar que este individuo tuvo un momento de desesperación y su estado de shock lo llevó a escapar, pero este artilugio ya está muy trillado y la verdad que muchos saben que si los atrapan, las penas son tan bajas que puede valer el riesgo.
El incidente sucedió en horas de la mañana, cuando un menor de 12 años circulaba en bicicleta por el bulevar Yrigoyen, a la altura de la intersección con calle Erausquin.
La madre del damnificado, de 38 años, relató que su hijo salió del CEFN3 y se dirigía en bicicleta hacia el oeste por Yrigoyen y al llegar al cruce con calle Erausquin, fue colisionado por una camioneta Toyota Hilux de color gris, cuyo conductor se retiró del lugar inmediatamente, continuando su marcha por el mismo bulevar en dirección oeste.
El menor fue auxiliado y trasladado para su mejor atención, confirmándose que sufrió lesiones de gravedad y en el nosocomio local constataron lesiones graves, específicamente una fractura de radio y cúbito.
Por el momento el cobarde que escapó no fue localizado pero se trataba de dar con el mismo, en tanto que el menor se recupera del mal momento, pero con un lamentable ejemplo de que todo vale y seguramente sus padres y amigos, le enseñarán a que no es así. Por fortuna el final no fue más grave.
Las actuaciones quedaron en manos de la Comisaría Primera y la intervención de la División Criminalística.
Otra colisión en avenida Bruno
Por otra parte, alrededor de las 13 horas de hoy, se produjo un nuevo siniestro vial en la avenida Juan José Bruno, a la altura del número 2820.
En el lugar del hecho, personal de la Comisaría Cuarta se entrevistó con los conductores de los vehículos involucrados, un hombre de 40 años que conducía una motocicleta Corven Mirage, circulando por la mencionada avenida en dirección este a oeste, quien habría impactado contra un automóvil Volkswagen Voyage, guiado por un hombre de 36 años, quien transitaba por la misma avenida y en el mismo sentido, pero con la intención de ingresar al puesto mayorista Fepasa.
Como resultado de la colisión, el conductor de la motocicleta, habría sufrido una lesión en su dedo índice de la mano izquierda, por lo que fue necesaria la intervención del servicio de ambulancia Vida, que lo trasladó al nosocomio local. El médico policial informó que las lesiones serían de carácter leves.
Personal de tránsito municipal también se hizo presente en el lugar y procedió a la retención de la motocicleta debido a la falta de seguro.
