Ayer, durante tareas de patrullaje realizadas en Formosa, personal de la Prefectura Naval Argentina interceptó un colectivo de pasajeros que transportaba una gran cantidad de mercadería sin aval aduanero. Durante el operativo se identificó a los hombres y mujeres que viajaban, de los cuales 13 resultaron involucrados.
El procedimiento, que contó con la colaboración de “Umma”, una perra de la Institución especializada en detectar narcóticos, se llevó a cabo cuando los efectivos de la Fuerza advirtieron, a la altura del kilometro 216 del río Paraguay, varios vehículos cargando bultos en la costa y realizando, posteriormente, el transbordo al colectivo.
Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los miembros de la Autoridad Marítima nacional se acercaron al lugar e interceptaron el vehículo, donde se constató que en su interior viajaban 253 bultos con mercadería sin documentación respaldatoria.
Entre los productos incautados se hallaron artículos electrónicos, electrodomésticos, indumentaria, herramientas y diversos objetos de valor. Además, se secuestraron los teléfonos celulares particulares de los involucrados, dando un valor total de más de 72 millones de pesos.
Intervinieron en la causa el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán y la Fiscalía Federal Nº 1 de la Dra. Marisa Vázquez, ambos de la ciudad de Formosa.
