Dos incidentes ocurridos en las últimas horas demandaron la intervención policial y terminaron con la detención de un menor por un intento de robo y un mayor por haber atacado a su ex pareja.
Según señala el informe oficial, alrededor de las 6:00 horas, personal policial perteneciente de Comisaria Tercera fue comisionado a un domicilio en el Barrio 144 Viviendas tras un intento de robo.
La damnificada, una mujer de 50 años, manifestó que al llegar a su propiedad se encontró con el candado de su portón roto, evidenciando que alguien había intentado abrirlo.
Mientras se realizaba la investigación en la zona, dos jóvenes fueron sorprendidos cuando, ante la presencia policial, salieron corriendo, siendo demorado uno de ellos que resultó ser un adolescente de 16 años que en una bicicleta.
Tras su aprehensión, se dio intervención al Fiscal Auxiliar, quien dispuso su traslado a la Comisaría de Minoridad y posterior entrega a sus progenitores. En cuanto a la bicicleta, se notificó que se devolvería al joven una vez que acreditara ser de su propiedad.
DETENIDO TRAS AGREDIR A SU EX PAREJA EN PLENA VÍA PÚBLICA
Por otra parte, en la noche de ayer, se registró un hecho de violencia de género en la vía pública, cuando una mujer de 29 años, que circulaba en motocicleta con su hijo menor, fue detenida por su expareja, quien le propinó un golpe de puño en el rostro tras una discusión.
La víctima, visiblemente afectada, acudió a la Comisaría para realizar la denuncia, señalándose que afortunadamente no sufrió lesiones graves, según el informe médico.
Fue así que instantes más tarde, en el lugar de los hechos, uniformados de Comisaria Tercera lograron identificar y aprehender al agresor, un hombre de 31 años, quien fue trasladado a la Alcaldía de Comisaría Primera.
Este caso resalta una vez más la importancia de concientizar sobre la violencia de género, un flagelo que afecta a muchas personas, especialmente a mujeres, en diversas situaciones y espacios. Es fundamental que quienes vivan situaciones de violencia denuncien, como ocurrió en este caso, para frenar la escalada de agresiones y garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas.
