Desde la Asociación de Cuidadores Domiciliarios de Litoral y en representación de los cuidadores domiciliarios de la provincia de entre Ríos el día jueves 27 presentamos una nota al IOSPER pidiendo que en el lapso de 5 días se cumpla con los compromisos que tiene dicha obra social con la prestación de los cuidadores domiciliarios.
Según lo señalado, en la reunión que se mantuvo con el interventor Mariano Gallegos el día 6 de enero del corriente, el mismo se habría comprometido en que se iban a regularizar los pagos antes del 20 de enero, lo que no sucedió
“Cumpliendo ya con los cinco días fijados a partir del 27 de marzo y habiendo agotado todas las instancias es que nos vemos en la obligación de restringir nuestra prestación. Ya que son más de 3 meses de atraso en el pago de nuestra prestación y nadie puede sobrevivir sin cobrar por tres meses”, resaltaron.
Quienes reclaman manifestaron que la situación es muy complicada y sobre todo para muchos de los cuidadores que son sostén económico de su hogar.
“Debido a este inconveniente, es que la cadena de pago también se ve interrumpida ya que nosotros no podemos asumir nuestras obligaciones tributarias, puesto que el poco dinero con el que contamos lo utilizamos para vivir el día a día. Nuestra situación es realmente angustiante por eso solicitamos la pronta regularización de los pagos”, finalizaron.
