La Municipalidad realizará este jueves 1 de Mayo la ceremonia por el 174° aniversario del pronunciamiento del Gral. Justo José de Urquiza, los 172 años de la sanción de la Constitución Nacional Argentina y a 139 años de haberse producido la primera huelga masiva de trabajadores y los mártires de Chicago, dando origen al Día Internacional del Trabajador.
El acto se desarrollará a las 10 horas en plaza Constitución, donde las palabras alusivas estarán a cargo de María del Carmen Tourfini en representación del pueblo y el gobierno de la ciudad, mientras que representando a los establecimientos educativos lo hará Tomás Schreiner, alumno de sexto grado de la Escuela N° 3 “Justo José de Urquiza”.
Se invita a la comunidad a participar del acto, del cual formarán parte abanderados y escoltas de los establecimientos educacionales y de las fuerzas de seguridad. También participará la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2.
Seguidamente, desde las 11 se desarrollará el acto organizado por la Confederación General del Trabajo, en el Monumento al Trabajador ubicado en bulevar Yrigoyen entre Supremo Entrerriano y Ugarteche.
