Es preocupante la cantidad de reclamos que se reciben a diario de diferentes sectores y barrios de la ciudad respecto al servicio de alumbrado público.
Días pasados dábamos cuenta de lo que está sucediendo en un importante sector del Barrio Puerto Viajo y esto se va repitiendo en otros puntos, lo que conlleva al malestar de vecinos que temen por su seguridad en horas nocturnas, ya que estas condiciones solo benefician al delincuente.
Recientemente llegaron reclamos de otros lugares como Barrio 50 Viviendas, en calles Sampay y Barrancas de la China, donde las luminarias están apagadas en un amplio tramo y los reclamos vienen desde hace tiempo.
La seguridad y la prevención se complica sin alumbrado público
La seguridad es sumamente importante para todos y cada uno de los habitantes y esto es función de la Policía, pero la fuerza de seguridad no puede con todo y si las condiciones no son favorables, su tarea preventiva se complica y mucho.
Las calles iluminadas son fundamentales para esto y cada vecino lo sabe, por lo que buscan soluciones de manera particular, como colocar luces en postes conectados a su domicilio o mayor iluminación en frentes.
Lamentablemente, en sectores con baja iluminación, ya se produjeron robos o intentos y esto altera más los ánimos, como sucedió en horas de la noche de ayer en el Barrio Villa Industrial, más concretamente en inmediaciones de calles Lorenzo Sartorio entre 20 y 21 del Oeste Norte, donde un ladrón ingresó a uno de los domicilios, pero el propietario que estaba durmiendo, se percató de lo que pasaba y logró hacerlo huir.
“Pasan a caballo mirando todo. Los vemos en las cámaras. Lo de anoche es un ejemplo de lo que nos pasa. Necesitamos las luces», dijo un vecino.
Es de esperar que los responsables del Área lleven soluciones para restablecer las luminarias dañadas o controlen cual es el origen de estas fallas.
