La Policía del departamento Uruguay, procedió a la detención de al menos cinco personas por cometer diferentes delitos durante la madrugada de este sábado.
VIOLACIÓN DE MEDIDA JUDICIAL DE RESTRICCIÓN. Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 03:00 horas cuando personal policial de la Comisaría Primera fue alertado sobre una violación de medida judicial de restricción en un domicilio de la calle Ruiz Moreno al 700.
La denunciante, una mujer de 48 años, informó que su hijo, de 24 años, ingresó a su hogar a pesar de la existencia de una restricción de acercamiento vigente en su contra. Esta medida había sido notificada al joven el 11 de febrero de 2025, mediante un oficio judicial.
El personal policial, tras corroborar la situación, procedió a notificar al aprehendido sobre los motivos de su detención y sus derechos. El joven fue detenido y trasladado a la Alcaldía local, donde, tras ser examinado por personal médico, permaneció detenido.
APREHENSIÓN POR HURTO EN FLAGRANCIA EN PRONUNCIAMIENTO. Por su parte, aproximadamente a las 02:30 horas, personal policial de la Comisaría de Pronunciamiento fue alertado por un transeúnte que observó a un hombre intentando sustraer una motocicleta en la vía pública.
Este incidente se registró en la esquina de Diagonal Lemos y 29 de Setiembre, donde inmediatamente se dispuso la intervención de una patrulla que al llegar al lugar, logró interceptar y detener a un joven de 23 años, quien fue identificado en el acto.
El detenido, un hombre de 23 años, domiciliado en la ciudad de Concepción del Uruguay fue trasladado a la Alcaldía local y quedó a disposición de la Fiscalía, que dispuso su permanencia en calidad de aprehendido por tentativa de hurto en flagrancia. La motocicleta, una Honda CG Titan 150, propiedad de un joven de 19 años, fue entregada a su propietaria.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES DURANTE LOS CARNAVALES DE PRONUNCIAMIENTO. También en la madrugada de hoy, durante la desconcentración de los Carnavales de Pronunciamiento, se produjo una alteración del orden público cuando varios individuos comenzaron a pelearse.
El personal policial de la Comisaría de Villa Mantero, intervino para separar a las partes involucradas, pero tres de los hombres se abalanzaron sobre los oficiales, golpeando a un efectivo, quien resultó con lesiones leves, un hematoma en el labio superior.
A pesar de la resistencia de los agresores, los funcionarios lograron reducir a los tres involucrados, quienes intentaron evitar su detención. Los detenidos fueron identificados como un hombre de 23 años, un adolescente de 15 años y un hombre de 56 años, todos residentes de la localidad de Pronunciamiento.
La Fiscalía auxiliar en turno ordenó que los adultos fueran alojados en la Alcaldía local, mientras que el menor fue entregado a sus padres.
