Procedimientos por drogas en Ibicuy y Concordia

Se llevó a cabo este fin de semana una medida judicial en la ciudad de Ibicuy, por parte de personal numerario de División Drogas Peligrosas dependiente de esa Jefatura Departamental, por la supuesta infracción a lo normado en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), que fuera ordenada por el Juzgado de Garantías y Transición N° 2 de la ciudad de Gualeguaychú a cargo del Dr. Telenta, con la debida intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gastón Popelka.

En la pesquisa se hallaron elemento de interés para la presente causa, siendo estos: Clorhidrato de Cocaína; dinero en efectivo; telefonía móvil; entre otros elementos de importancia para la presente investigación.

El sujeto identificado, cuenta con antecedentes policiales registrados, por causas como delitos contra la propiedad, pero últimamente se había compenetrado con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo.

Al finalizar la medida, se anotició a la Magistratura interviniente, quien dispuso el formal secuestro de los elementos detallados y la detención del sujeto, sindicado como el principal investigado, siendo este trasladado hacia dependencia policial en calidad de detenido, a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Tambien en Concordia

POr otra parte, en el marco de actuaciones llevadas a cabo ante el Juzgado de Garantías N° 4 de la ciudad de Concordia, a cargo del Dr. Rafael Ledesma, con la debida intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Zabaleta Fabio, la División Drogas Peligrosas dependiente de Jefatura Departamental Concordia, llevó a cabo dos allanamientos en simultáneo en el B° Independencia, con el fin de demostrar la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).

Uno de los inmuebles pesquisados funciona como merendero barrial, del cual no se hallaron elementos de interés para la causa, pero en el domicilio restante se halló material probatorio para la supuesta infracción a la Ley de Narcomenudeo, siendo estos: dosis de clorhidrato de cocaína, listas para su comercialización; recortes de nylon; dinero en efectivo y; elementos utilizados para el armado y fraccionamiento de sustancias estupefacientes.

Al finalizar la totalidad de los procedimientos, se anotició a la Magistratura interviniente acerca de los resultados obtenidos, disponiendo el formal secuestro de los elementos detallados anteriormente y la detención de dos personas (un masculino y una femenina), siendo estos trasladados en calidad de detenidos a dependencia policial, a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.-