Prisión preventiva al ladrón que robo una moto y terminó chocándola contra el cordón

La justicia de Concepción del Uruguay, dispuso la prisión preventiva del sujeto que fuera detenido tras el asalto a mano armada a dos jóvenes a las que le robó la moto y en su escape terminó chocando contra un cordón.

Se trata de Iván Emanuel Casas de unos 20 años de edad, quien es representado por el defensor particular, doctor Lautaro Vittón, en causa que está en manos del fiscal, doctor Eduardo Santo.

Como fuera informado oportunamente, este sujeto sorprendió a dos jóvenes que iban por el bulevar Mosconi, a las que apuntó con un revolver (así lo denunciaron ambas víctimas), robándole a una de ellas su moto en la cual iba lentamente dado que tenía pinchada una goma.

El asaltante, que no se habría percatado de este detalle, escapó raudamente en el rodado, pero al doblar en Mosconi y 12 del Norte, perdió el control y terminó chocando el cordón, escapando finalmente a pie.

Las damnificadas dieron información sobre las características del sujeto, quien además quedó grabado en videos de cámaras de seguridad que hay en la zona, pero a esto se sumó que el propio padre del asaltante lo llevó más tarde al hospital para que fuera atendido por las lesiones sufridas, siendo detenido en el mismo nosocomio.

En la audiencias ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, el fiscal pidió la prisión preventiva y señaló que ambas jóvenes reconocieron al malviviente en galerías fotográficas.

El defensor por su parte trató de que su cliente sea beneficiado por una prisión domiciliaria, pero tras los alegatos, la magistrado dispuso la prisión preventiva por 60 días, quedando alojado los primeros 30 en la Comisaría y luego se disponga su traslado a una Unidad Penal.