Bomberos Voluntarios y personal policial intervinieron este miércoles por la tarde a raíz del principio de un foco ígneo originado en la sala de quirófano del Hospital J. José de Urquiza, presuntamente debido a una falla eléctrica en un panel.
Afortunadamente, el fuego fue rápidamente contenido con matafuegos, y el daño se limitó al panel eléctrico afectado, el cual alimenta la ventilación.
Como medida de precaución, y debido al humo y polvo generado por los extintores, además de la escasa ventilación en el área, se procedió a evacuar el sector.
Es importante destacar que en el momento del incidente no había pacientes en el quirófano. El área afectada almacena instrumental quirúrgico, fármacos y equipos médicos, que no sufrieron daños.
En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, quienes controlaron la situación, y se dio intervención a la División Criminalística para investigar las circunstancias del hecho.
La Jefa de Área del hospital, se encontraba presente en el momento del suceso, el cual se informó a la Fiscalía en turno, que quedó al tanto de los detalles del incidente.
